Diez de las 17 localidades más pobladas de Sevilla carecen de viviendas de titularidad municipal

Lebrija, con 62 por cada mil habitantes, es la que proporcionalmente tiene mayor parque de viviendas propias

En Sevilla capital sólo hay cuatro viviendas municipales por cada millar de vecinos

Dos Hermanas, Alcalá, Utrera, las dos Mairena, Coria, Carmona y Tomares figuran en la lista sin viviendas municipales

Más de la mitad de los diecisiete municipios de la provincia de Sevilla con una población superior a los 20.000 habitantes carecen de cualquier tipo de vivienda propiedad de sus ayuntamientos que poner a disposición de sus vecinos, ya sea en alquiler o para su adquisición, según los datos aportados por las propias corporaciones en respuesta a un cuestionario sobre la vivienda social que les fue remitido en 2019 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio recopiló las respuestas de los ayuntamientos de municipios españoles con una población superior a los 20.000 habitantes a un cuestionario sobre el parque de vivienda social y de vivienda protegida destinada a otros regímenes de tenencia de que disponen las entidades locales.

De los 17 municipios sevillanos que participaron en la encuesta nacional, diez carecen de cualquier tipo de vivienda de propiedad municipal, ya sea directamente de los consistorios, ya de alguna sociedad de mayoría de la corporación como, por ejemplo en Sevilla capital, Emvisesa.

En la lista de los ayuntamientos sin viviendas en propiedad que alquilar, vender o facilitar siquiera de forma temporal en caso de emergencia figuran Alcalá de Guadaíra, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Utrera.

Entre los ayuntamientos propietarios de viviendas destacan sobre el resto Sevilla capital, con un total de 2.791; Lebrija, con 1.670; Los Palacios y Villafranca, con 645, y La Rinconada, con 597.

Cuando se toma como ratio el número de viviendas municipales por cada mil habitantes, Lebrija lidera de forma significativa la estadística, con 62 viviendas en números redondos por cada millar de vecinos, seguida de Los Palacios y Villafranca, con 17 y La Rinconada, con 16.

Sevilla capital sólo dispone de cuatro viviendas de titularidad municipal por cada mil vecinos residentes en su término.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *