Sevilla capital recuperó en octubre el 80% de los turistas que recibía antes del COVID

La estadística refleja 62.652 viajeros españoles más en los hoteles que antes de la pandemia

El número de viajeros extranjeros alojados fue superior en 82.809 pero aún quedan por recuperar 75.207

El turismo en Sevilla capital durante el mes de octubre de 2021 ha mejorado aún más la tendencia positiva registrada durante los meses de verano: el número de viajeros de origen nacional alojados en hoteles y el de pernoctaciones hoteleras de la misma procedencia no sólo superó al del octubre precedente (año 2020), sino también al que se registró en el mismo mes de 2019, antes de la aparición de la pandemia del coronavirus, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística. Aún no se ha recuperado el nivel del turismo internacional, pero a cada mes que pasa el flujo de viajeros extranjeros supera al del mes precedente.

El segundo octubre (año 2021) marcado todavía por la pandemia del coronavirus tampoco ha condicionado al turismo de origen nacional en Sevilla capital, ya que se han registrado 62.652 viajeros españoles más que en octubre del año pasado alojados en los hoteles sevillanos; y 21.774 más que en octubre de 2019, cuando aún no había aparecido la pandemia, según revela el Instituto Nacional de Estadística.

Esta positiva tendencia también se refleja en las pernoctaciones hoteleras en la capital de Andalucía por parte de turistas españoles. En octubre de 2021 se superaron en 129.871 a las de octubre del año pasado; y en 52.639 a las de octubre de 2019, cuando todavía no se había detectado el COVID, tal como muestra el siguiente cuadro:

La cruz sigue siendo el turismo internacional, aunque cada vez menos. En octubre del año en curso se han alojado en hoteles sevillanos de la capital 82.809 viajeros foráneos más que en el mismo mes del año pasado, pero habrían hecho falta otros 75.207 para haber igualado las cifras del octubre previo (2019) a la pandemia.

Los extranjeros hicieron el pasado octubre 231.880 pernoctaciones en los hoteles de Sevilla capital, es decir 196.907 más que en el mismo mes de hace un año, pero se habrían necesitado otras 152.544 para haber alcanzado la misma cifra que en octubre de 2019, el previo al COVID.

No obstante, la evolución es cada vez más positiva conforme pasan los meses, tal como refleja el siguiente cuadro:

La estadística muestra que el turismo nacional viene superando, al menos desde julio, las cifras previas a la aparición de la pandemia, con un crecimiento destacado del 22,51% en octubre, mientras que cada vez es menor el porcentaje de turismo internacional pendiente de recuperar.

Si en julio la proporción de turistas internacionales a recuperar era superior al 62%, el pasado octubre ya se ha rebajado a algo más del 43%, es decir casi veinte puntos en cuatro meses.

Y si en el balance global Sevilla perdía a lo largo del verano un tercio del turismo que tenía antes del COVID, la cantidad se ha reducido a menos de la quinta parte (-19,79%) el pasado octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *