Tussam destina 50.000 euros a la decoración de su caseta en la Feria

Se define como operadora también de Metro, cuando no gestiona línea alguna

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ya actúa con la hipótesis de que la pandemia del coronavirus no impedirá por tercer año consecutivo la celebración de la Feria de Abril y por ello ha sacado a concurso el diseño y decoración de su caseta en el recinto de Los Remedios con un presupuesto de licitación de 50.000 euros, que se elevaría a 60.500 euros con los impuestos.

La Gerencia de Tussam da hasta el 2 de marzo de 2022 para que las empresas interesadas presenten ofertas para adjudicarse el contrato del diseño y decoración de la caseta de la empresa municipal de transportes en el Real de la Feria de Abril, cuya celebración, a expensas de la evolución del Covid, está prevista paradójicamente para la primera semana de mayo. El plazo de ejecución de los trabajos sería de dos meses, un tiempo muy ajustado.

Como curiosidad, la compañía define su actividad principal como prestadora de servicios de «tranvía, metro y autobús», cuando no gestiona ninguna línea de metro, salvo que esta carta de presentación implique planes de futuro en tal sentido.

Además, aporta como plano de referencia para los decoradores de la caseta un estudio para su ampliación hacia las blondas traseras en una superficie de 95,55 m2.

Vista exterior de la caseta de Tussam en la Feria de Sevilla

Según la descripción de los servicios a contratar, el diseño y decoración de la caseta se deberá ajustar a lo siguiente:

  • TUSSAM tiene concebida el interior de su caseta simulando un cortijo andaluz, con un patio de columnas de mármol con vigas de madera y tejado de tejas. Los techos son una mezcla de telas blancas y toldos colgados en cada una de las uniones de la tela, rematados por farolillos.
  • Conforme al modelo previsto en la normativa indicada, la separación entre la zona central y el patio se realizará con tres bloques de madera, coronada por un techo de tejas. Llevará incorporado un atrezzo de reja y dos faroles de pared.
  • Las paredes de la caseta se pintarán de color salmón, salvo los baños, que se admiten de otro color acorde con el anterior.
  • En las paredes de la zona de entrada se instalarán unos posavasos (aportados por TUSSAM) para poder dejar allí los vasos y platos sin necesidad de tener ocupadas las mesas. Deben pintarse en color madera.
  • Las columnas o pilares de la caseta deberán forrarse en arpillera o un tejido de estilo rústico. Se solicita también la instalación de atrezos varios como espejos, aperos, utilería, etc.
  • TUSSAM aportará faroles y apliques de pared para decorar el interior.
Rubén García Lancharro, gerente de la empresa municipal de transportes

Teniendo en cuenta que el montaje de la caseta, así como todo el material del bar, sillas y mesas, cocina, barandillas, módulos de wc, sistema eléctrico general, paredes
principales y toldos a rayas ya estarán instalados, Tussam exigirá al ganador del concurso para la decoración lo siguiente, entre otros:

-Construcción de columnas de madera que simulen el mármol para rematar la decoración en la que se apoyarán las vigas y el techo de tejas.
-Material de atrezzo: puertas de madera, así como ventanas de hierro, para separar diferentes zonas de la caseta; aperos, espejos…

-Farolillos: 8.500 aproximadamente en color burdeos.

-Escenario de 4×3 metros en color negro.

-Tela blanca para forrar el techo.

En el año 2020 el Ayuntamiento tuvo que realizar transferencias extraordinarias a la empresa municipal por valor cercano a los 20 millones de euros, con el fin de compensarla por las pérdidas provocadas por el coronavirus.

A mediados de noviembre de 2021, la Junta de Gobierno de la Corporación Local acordó realizar, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, una nueva aportación extraordinaria a Tussam, por valor esta vez de 11 millones de euros y con la misma finalidad que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *