Un pabellón diseñado en Sevilla, medalla de oro en la Exposición Universal de Dubái 2020

El estudio BMA, con sede en Alcalá de Guadaíra, es el autor del edificio que ha representado a Arabia Saudí

El espectacular pabellón de Arabia Saudí , diseñado por el estudio BMA (Boris Micka Associates), radicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, ha obtenido el premio de oro en la categoría superior de los otorgados en la Exposición Universal de Dubái 2020, celebrada desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 tras su aplazamiento inicial debido a la pandemia del coronavirus.

Los ganadores de los premios oficiales de la Exposición Universal de Dubái 2020 han sido decididos por un jurado internacional compuesto por nueve expertos en una variedad de campos relevantes. El jurado visitó cada pabellón internacional durante el transcurso de dos sesiones, en enero y marzo de 2022.

Divididos en cinco categorías diferentes según el tamaño y el tipo de pabellón, los Premios Oficiales a los Participantes reconocen tres aspectos de los edificios: arquitectura y paisaje (solo para pabellones autoconstruidos), diseño de exhibición e interpretación de temas. Se entregaron un total de 51 premios de oro, plata y bronce durante la ceremonia, que tuvo lugar en Jubilee Park, en el recinto de la Muestra Universal y en vísperas de su clausura oficial.

El premio de oro en Arquitectura y Paisaje para los pabellones de autoconstrucción en la categoría A (superiores a 2.500 m2) ha sido otorgado al pabellón de Arabia Saudí, obra del estudio de arquitectos BMA, con sede en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

El pabellón de Arabia Saudí en la Exposición Universal de Dubái 2020

El premio de plata ha sido concedido al edificio representativo de Suiza, y el de bronce, al pabellón de China.

El pabellón de España, con 5.800 m2, ha sido distinguido con el premio de bronce por la exposición de diseño en la misma categoría A (superiores a 2.500 m2), tras los de Japón (oro) y Pakistán (plata).

En este caso también puede considerarse un premio a la creatividad sevillana, ya que el contenido del pabellón español es obra de la empresa hispalense Icaria Atelier, la cual se ha encargado además del diseño del contenido expositivo de otros cinco pabellones en esta Muestra Universal.

Pabellón de España en Dubái 2020

Nuestro pabellón en Dubái 2020 ha sido obra del estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos SLP). De color anaranjado y amarillo, ha tenido por lema ‘Inteligencia para la vida’ y se ha caracterizado por adaptar a un entorno desértico, como el del país anfitrión, la arquitectura bioclimática.

La presencia española en Dubái 2020 se completa con el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Toda la información sobre el pabellón de Arabia Saudí diseñado por el estudio sevillano BMA, en el siguiente enlace: https://www.manueljesusflorencio.com/2021/10/el-espectacular-pabellon-de-arabia-saudi-en-la-exposicion-universal-de-dubai-ha-sido-disenado-integramente-por-el-estudio-sevillano-bma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *