La afluencia al eje comercial Velázquez, Tetuán y O’Donnell casi se triplicó en el primer trimestre respecto de 2021

Ha sido el undécimo de España en crecimiento de público

El incremento de público en las calles/ejes más comerciales de España en el primer trimestre del año 2022, pese a la aparición de la variante Ómicron del coronavirus a finales de 2021, se ha convertido en otro indicador de la progresiva recuperación de la antigua normalidad tras dos años de pandemia, según el análisis Retail Analytics, de la consultora inmobiliaria CBRE.

El informe refleja que el eje comercial sevillano compuesto por las calles Velázquez, Tetuán y O’Donnell ha sido el undécimo de España por crecimiento de afluencia de público, superando incluso a afamadas zonas de Madrid como Goya y Serrano.

La calle que ha experimentado mayor crecimiento de visitantes ha sido la malagueña Larios, con un 1.500%, si bien quizás porque durante la pandemia perdió más que otras del país.

El crecimiento general de la afluencia en las zonas comerciales se ha producido además sin el impacto habitual del turismo internacional, del que a estas alturas aún queda por recuperar aproximadamente un tercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *