Espadas y su equipo callaron cuando Susana Díaz escondió las siglas del PSOE en su campaña electoral

Ahora se escandalizan por que Juanma Moreno diga que es mucho más fácil votarle a él que al PP

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y mano derecha de Espadas, Ángeles Férriz, ha vertido duros ataques contra el presidente en funciones de la Junta de Andalucía y líder regional del PP tras decir éste que es mucho más fácil votarle a él que al PP, por ser ampliamente conocido por los andaluces. Para los dirigentes socialistas andaluces, Moreno Bonilla se avergüenza de las siglas de su partido, pero ellos guardaron un significativo silencio cuando su entonces líder y presidenta de la Junta, Susana Díaz, hizo lo mismo en la campaña de las elecciones andaluzas de 2018, que a la postre acabaron con casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía.

El presidente en funciones del Gobierno andaluz declaró durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Antena-3 que «es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que al PP», tanto por su mayor grado de conocimiento entre los andaluces como por la estrategia de captar a votantes de Ciudadanos y del PSOE atraídos por su moderación pero a los que daría reparo verse alineados con las siglas del partido de la gaviota.

Juanma Moreno Bonilla

La respuesta del PSOE no se hizo esperar. Tras mantener una reunión con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) por la baja de Espadas a causa del Covid, su número dos en calidad de vicesecretaria general, Ángeles Férriz, dijo entender que a Moreno Bonilla «le dé sarpullido sus siglas», y planteó si se va a presentar como independiente.

«El independiente Moreno Bonilla -añadió- quiere esconder sus siglas. No hay PP por ninguna parte. La gaviota y el color azul ya se fueron».

Por su parte, Juan Espadas, durante el acto de presentación de su programa electoral declaró: «»A mí me daría pudor aparecer ante el electorado detrás de un cartel con mi nombre. Porque en este partido se trabaja en equipo y no se esconden las siglas». El líder del PSOE(A) aludía así a los actos de su oponente del PP, el cual comparece en los actos públicos detrás de un atril en el que ya sólo aparece su nombre, Juanma, sin más.

Espadas se hace una foto junto a los cabezas de lista del PSOE por las provincias andaluzas

Sin embargo, Juanma Moreno se está limitando a seguir la misma estrategia que en las elecciones regionales de 2018 diseñó la entonces líder del PSOE(A) y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El lema de los socialistas para aquella campaña electoral fue ‘Con Susana, más Andalucía’. El diario El Mundo publicó una crónica del siguiente tenor:

«Susana es más Andalucía… que PSOE. De hecho, estas siglas le caen a la candidata casi como una losa en la campaña de reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía, hasta el punto de que el logo junto a su persona ha desaparecido en las banderolas que ondean en la vía pública de las ciudades andaluzas.

A la izquierda, el cartel de Susana con las siglas del PSOE, en pequeño tamaño, en el ángulo inferior. A la derecha, una de las banderolas de su campaña, ya sin las siglas del partido

El hueco reservado a «Vota PSOE Andalucía» bajo la franja verde que enmarca en blanco la palabra «Andalucía» del cartel presentado en campaña, desaparece en el material reservado a las alturas, donde prevalece la imagen de la candidata sobre fondo verdiblanco: «Con Susana, + Andalucía». Sin rastro del puño y la rosa, ni de las siglas del partido, salvo que se le dé la vuelta al cartel o se mire hacia atrás una vez pasado el punto de publicidad electoral. Sólo entonces se puede leer: «Vota Andalucía PSOE #MásAndalucía».

No existe constancia de que ni Espadas ni Férriz dijeran una sola palabra respecto de la estrategia de Susana Díaz de ocultar las siglas del PSOE, pese a que le reprochan a Juanma Moreno que haga lo mismo con las del PP.

SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *