Los turistas extranjeros hicieron en Sevilla 50.000 pernoctaciones hoteleras más que los españoles el pasado abril (2022)

El número de viajeros foráneos y de nacionales prácticamente se igualó

Sevilla todavía sigue sin recuperar el número de turistas extranjeros que viajaban a la ciudad y se alojaban en sus hoteles antes del estallido de la pandemia del coronavirus, pero a cada mes que pasa hay nuevos datos que invitan al optimismo en este sentido. El pasado abril (2022) prácticamente se registró el mismo número de viajeros nacionales que internacionales. Y, por primera vez en los últimos meses, las pernoctaciones hoteleras de los turistas foráneos han superado a las realizadas por los españoles.

Hace tiempo que la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística refleja mucho más que una recuperación del turismo nacional en Sevilla en comparación con la antigua normalidad previa a la pandemia, ya que la afluencia de viajeros de origen español ha superado de forma significativa a la que se registraba en aquel entonces.

La asignatura pendiente continúa siendo el turismo internacional, pero en abril de este año 2022 la balanza global ya se ha inclinado del lado de los turistas foráneos: su número (115.193) prácticamente ha igualado al de los turistas españoles (115.844) y las pernoctaciones que han realizado en los hoteles de nuestra ciudad han superado en más de 50.000 a las realizadas por los viajeros nacionales (277.691 de aquéllos por 227.360 de éstos).

La comparación de los datos del pasado abril con los de abril de 2019, el año previo a la aparición del Covid, muestra que merced a la pujanza del turismo de origen nacional cada vez se está más cerca en la suma total de llegar al nivel de la antigua normalidad.

El total de 231.037 viajeros contabilizados el pasado mes de abril es sólo un 7,54% menor que los 249.896 del abril preCovid.

Y el total de las pernoctaciones hoteleras, 505.051, ya es tan sólo un 8,23% inferior a las 550.389 de hace tres años.

SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *