El alcaldable del PP para Sevilla confiesa que carece de modelo de ciudad

José Luis Sanz declara que, en caso de ser elegido, dedicaría dos años de mandato a definirlo

Al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla -el senador y ex alcalde de Tomares, José Luis Sanz- le ha traicionado el inconsciente al reconocer en unas declaraciones críticas con el actual gobierno local socialista, que dirige Antonio Muñoz, que aún carece de proyecto de ciudad y que, en caso de ser elegido, necesitaría la mitad del mandato para definirlo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, afirma que «Sevilla ha perdido tanto espacio respecto a otras capitales, andaluzas también, que sólo en cuatro años no nos ponemos al día», en respuesta a si sus planes políticos para la ciudad de cara a las próximas municipales de 2023 pasan por más de un mandato.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press y de la que se han hecho eco diversos medios, el cabeza de cartel de los ‘populares’ sostiene que «Sevilla necesita que en los dos primeros años del mandato definamos el proyecto de ciudad, pongamos la ciudad en marcha, que, con el terreno que hemos perdido con respecto a otras capitales, en sólo cuatro años no nos ponemos al día».

José Luis Sanz, a las puertas de las Casas Consistoriales, en la Plaza Nueva de Sevilla

Estas declaraciones, pues, son el reconocimiento explícito de que Sanz carece de modelo de ciudad, ya que confiesa que necesitaría dos años de un hipotético mandato para definirlo. Dicho de otro modo, el voto al PP de Sanz equivale a un voto a ciegas, ya que quien le otorgue su confianza tampoco sabrá qué querrá hacer el ex-alcalde de Tomares con y en Sevilla capital porque necesitará dos años para aclararse él mismo con su equipo.

Se supone que el modelo de ciudad ya debe estar definido en el programa con que cada candidato se presenta a las elecciones municipales. Que José Luis Sanz iba a ser el elegido por el PP para aspirar a la Alcaldía de Sevilla ya se sabía desde al menos junio del año 2021, tal como demuestra este tuit de la presidenta provincial de los populares, Virginia Pérez:

Estamos a las puertas de septiembre de 2022 y a tan sólo nueve meses de las elecciones municipales. Desde junio de 2021 han pasado catorce meses, que sumados a los nueve que faltan para la cita con las urnas darían prácticamente esos dos años que ahora Sanz dice que necesitaría para definir su proyecto de ciudad en caso de resultar elegido alcalde.

Si Sanz va camino de perder dos años en su indefinición, la pregunta entonces es ¿qué han estado haciendo el alcaldable, su equipo «in pectore» y los estrategas del PP en todo este periodo en vez de en trabajar en un proyecto, un modelo de ciudad que ahora reconoce aquél que no tienen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *