La ocupación de las habitaciones de los hoteles sevillanos ha caído 12 puntos respecto al año preCovid

La caída en las plazas de alojamiento supera los nueve puntos, y los seis en fin de semana

Los hoteles de Sevilla capital se quedaron el pasado mes de agosto (2022) a tan sólo dos y cuatro puntos de recuperar el número de viajeros y de pernoctaciones que se contabilizaron en el mismo mes de 2019, el último año previo a la pandemia del coronavirus, pero todavía en el balance comparativo de los ocho primeros meses de ambos años les queda mucho que recuperar en la comparación de ocupación de habitaciones y de plazas de alojamiento.

La ocupación de los hoteles de Sevilla capital no ha recuperado el nivel que tenía durante el mismo periodo (enero-agosto) de 2019, el último año de la vieja normalidad antes del Covid, tal como refleja un análisis comparado a partir de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

La media de ocupación por plaza de alojamiento en los ocho primeros meses de 2022 es del 60,29%, frente a un 69,49% de hace un trienio (-9,20% en el balance).

Cuando la comparación se hace sobre la ocupación durante los fines de semana, la media enero-agosto es del 70,10% en este año en curso, frente al 76,42% del mismo periodo de 2019 (-6,32%).

Peor balance es el de la ocupación de las habitaciones, con una caída de 12 puntos, ya que en los ocho meses comparados es del 66,17% en este 2022 frente al 78,17% del año previo al Covid.

No hay ni un solo mes de los ocho primeros de este 2022 que supere a su equivalente de 2019 en grado de ocupación y en cualquiera de las tres categorías que se toman como referencia.

Hace tres años hubo meses con ocupaciones superiores al 80% (en siete ocasiones), incluso del 88,83% en habitaciones, en el mes de mayo de 2019, unos índices que no se han alcanzado aún en el año en curso. El mejor dato del periodo enero-agosto de este 2022 es de un 78,11% de ocupación por plazas de alojamiento durante los fines de semana de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *