Renfe no incluye Sevilla entre los mejores destinos para viajar con perros de hasta 40 kilos de peso

En una prueba-piloto hasta noviembre figuran Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Gijón

En la provincia de Sevilla hay censados 469.654 canes, de los que 133.131 están en la capital

En el Registro Andaluz de Identificación Animal había censados en el año 2020 un total de 469.654 perros en el conjunto de la provincia de Sevilla, de los que 133.131 estaban radicados en la metrópoli. Estas cifras no han sido suficientes para que Renfe haya incluido a Sevilla capital entre los destinos «pet-friendly» ( otro anglicismo que no viene a cuento y que significa amigables para las mascotas) para que se pueda viajar con perros en sus trenes «sin preocuparte por nada y disfrutar de la experiencia al máximo».

«Antes de lanzarnos a preparar el viaje con nuestra mascota, hay varios puntos a tener en cuenta. Tus mascotas -puede leerse en la página de Renfe- podrán viajar contigo siempre que sean animales pequeños de compañía que cuenten con su propio billete de mascota, que no pesen más de 10 kilos y que viajen siempre dentro de su jaula o transportín que no puede superar las medidas máximas de 60x35x35 cm. El precio del billete de mascota dependerá del tipo de tren en el que viajes y de la tarifa que tenga tu propio billete».

Desde el 13 de septiembre y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, Renfe está realizando una prueba-piloto para viajar con perros de hasta 40 kilos en sus trenes. Por eso dice haber seleccionado alguno de los destinos más pet-friendly ( amigables con las mascotas) de España, «para que puedas viajar con tu mejor amigo sin preocuparte por nada y disfrutar de la experiencia al máximo».

Los destinos más amigables con las mascotas seleccionados por Renfe son los siguientes, por estas razones a juicio de la compañía ferroviaria:

Madrid: La capital es la ciudad española que cuenta con mayor número de hoteles y establecimientos que admiten perros, además de contar con espacios perfectos para tus amigos de cuatro patas como Parque de El Retiro, que cuenta con zonas habilitadas para que tu mascota vaya sin correa, o el Templo de Debod donde además podréis disfrutar juntos de una magnífica puesta de sol. El transporte público de Madrid permite viajar acompañado de tus mascotas siempre que cumplan con una serie de requisitos que puedes consultar en la web de Turismo de Madrid.

Málaga: Es una de las mejores opciones para los que buscan un destino de playa al que poder ir con su mascota, ya que cuenta con nada más y nada menos que 7 playas pet-friendly en las que poder disfrutar de un chapuzón con tu perro. Pero más allá, Málaga es una ciudad perfecta para pasear y descubrir callejeando, ¡una auténtica maravilla para mascota y dueño!

Perro en el interior de un tren

Barcelona: Otro de los destinos clave para visitar con tu mascota es sin duda la Ciudad Condal. Barcelona es una ciudad completamente adaptada para los animales y cuenta con numerosos planes que hacer con tus amigos peludos. Además, en verano en la playa de Llevant es posible llevar a tu perro y el resto del año podrás también visitar el resto de playas con tu compañero canino.

Valencia: Fue la primera ciudad en España en ser destino pet-friendly en 2019, y ofrece dos millones de metros cuadrados de jardines para pasear con tus mascotas. Los Viveros, el Jardín Botánico o el Jardín del Turia y su Parque Natural son algunos ejemplos. Pero más allá de estos espacios verdes, València suma a su oferta los cerca de 20 km de playa y la playa del Pinedo cuenta con un área reservada para perros.  ¡Además moverte con tu mascota por València es muy sencillo! Tus amigos peludos podrán subir contigo a los autobuses públicos con su título EMT Mascota.

Gijón: ¿Sabías que Gijón es una de las ciudades de España con más perros? Por eso no es de extrañar que también sea un destino muy buscado entre los amantes de los animales. En este sentido, la ciudad cuenta con muchas alternativas y planes que poder hacer con ellos. Un paseo por el cerro de Santa Catalina y el Elogio del Horizonte de Chillida, o visitar el Rinconín, la playa canina de la ciudad que admite perros todo el año, (el resto de playas admiten animales fuera de la temporada de verano) son algunas de las mejores opciones.

Sevilla también es destino «pet-friendly», tal como prueba el siguiente enlace: https://sevillapetfriendly.com/ pero para Renfe no es suficiente, por lo que los sevillanos que viajen en tren tendrán que limitarse a llevar una mascota que no pese más de 10 kilos, frente a los 40 permitidos en los cinco destinos seleccionados por la compañía ferroviaria.

La batalla turística también se libra en el frente animal, quizás todavía más importante que la de tener o no tener un vuelo directo a Nueva York, por lo que habrá que ver la reacción del Ayuntamiento presidido por Antonio Muñoz a este otro revés: la exclusión de la ciudad de los destinos ferroviarios caninos más «friendly».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *