La triple mole universitaria empieza a emerger en la avenida de La Palmera

El tradicional paisaje de la emblemática avenida de La Palmera se está transformando de nuevo a medida que avanza la construcción de la triple mole universitaria en forma de residencia estudiantil en el número 38, donde antiguamente se alzaba la casa señorial de Nuestra Señora de Aránzazu, sin que las denuncias de diversas entidades conservacionistas ante el Ayuntamiento hayan conseguido frenarla hasta el momento.

Las imágenes, alguna de ellas con la silueta de la iglesia del Corpus Christi enfrente, dan una idea de la magnitud de la futura residencia para estudiantes universitarios, que tendrá una superficie construida de 17.537,32 m2 y ocupará prácticamente la totalidad de una parcela, anteriormente en su mayor parte diáfana y dotada de un frondoso jardín, el cual ha sido arrasado por completo.

El inmueble, con tres alas hacia la avenida de la Palmera, tendrá un total de 470 apartamentos estudiantiles con seis tipologías que se repiten a lo largo del edificio.

El diseño corresponde a tres arquitectos (Jaime Varela, Alberto García Martín y Ricardo Gómez Reba) del grupo Novarquia. Este estudio de arquitectura sigue sin hacer público en su página oficial el diseño del complejo universitario, a diferencia de otros proyectos similares, como si en este caso se avergonzara de su propia obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *