El ayuntamiento notifica más de 30 sanciones por infringir la Ordenanza de la Feria

La cuantía de las multas asciende a 22.278 euros y la mayoría se impusieron en la calle del Infierno

La venta ambulante en el recinto ferial y particularmente en la calle del Infierno es el principal motivo de las sanciones que ha notificado el Ayuntamiento de Sevilla siete meses después de celebrada la Feria de Abril del año 2022 y cuya cuantía se eleva a 22.278 euros, pero no sólo en el amplio espacio en el que se instalan las atracciones se infringe la Ordenanza Municipal y no sólo por la venta callejera. La calle Joselito el Gallo es otro punto particularmente conflictivo.

Siete artículos de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril ha invocado la Policía Local para proceder a imponer más de treinta sanciones que al cabo de siete meses de celebrado el festejo ha tenido que notificar públicamente el Ayuntamiento debido a la imposibilidad de localizar a los infractores, al conjunto de los cuales les exige el pago de 22.278 euros.

El 76% de las sanciones tienen que ver con la venta ambulante, y el resto se reparte entre los siguientes motivos:

-Invadir los caballos y enganches los acerados y vías peatonales del recinto ferial.

-El alquiler de carruajes sin contar con la licencia municipal específica para ello.

-El acceso o permanencia de los carruajes y enganches en el recinto ferial o en sus inmediaciones sin la matrícula o documentación complementaria.

-El acceso o estancia en el recinto ferial o en sus inmediaciones de caballistas, cocheros o ayudantes sin la vestimenta, tocado y calzado adecuados a la montura que usen o
tipo de enganche que guíen.

Imagen de la calle del Infierno en la Feria de Abril

-No estar equipados los carruajes con los faroles correspondientes a sus características.

-No estar las casetas abiertas, con las cortinas recogidas, los días de celebración de la feria durante el horario del paseo de caballos y por la noche durante el horario de iluminación.

Además de en la calle del Infierno, la Policía ha impuesto las sanciones especialmente en la calle Joselito el Gallo, seguida de las calles Antonio Bienvenida, Costillares, Chicuelo y Juan Belmonte.

SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *