El número de empleados de los hoteles sevillanos volvió a ser inferior en marzo (2023) al que había antes del Covid

Atendieron 2.465 plazas de alojamiento más que entonces

Si en febrero de este 2023 se superó por primera vez el número de empleados que había en los hoteles de Sevilla capital antes de la aparición del coronavirus, en marzo se ha producido una ligera regresión y de nuevo el balance ha sido negativo, aunque haya sido por tan sólo un empleado menos que entonces. Por tanto no se ha creado empleo, pese a que hubo más hoteles abiertos y con un mayor número de habitaciones y de plazas de alojamiento.

La apertura de nuevos hoteles se ha reflejado en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), con seis más en marzo pasado (236) que en el marzo anterior al Covid, el del año 2019 (230).

A más hoteles en servicio, mayor oferta de habitaciones y de plazas de alojamiento. En concreto, el mes pasado hubo a disposición de los turistas 12.597 habitaciones (+1.334) y 25.282 plazas de alojamiento (+2.465).

Habitaciones y plazas atendidas por una plantilla que aunque cuente con un miembro menos que antes de la pandemia (3.697 frente a 3.698) ha tenido que afrontar ese crecimiento y, por tanto, sumir un sobrecarga de trabajo, ya que al cabo de cuatro años la oferta se ha incrementado en un 12% en habitaciones y en un 11% en plazas de alojamiento.

Y a mayor oferta, a más competencia, menos ocupación de habitaciones y de plazas, tanto en días laborables como en fines de semana, con una caída que en números redondos ha oscilado entre los 5 y los 8 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *