La compañía minera de Tharsis buscará metales preciosos y tierras raras en 13 municipios de Sevilla

Consigue de la Junta de Andalucía siete permisos de investigación repartidos por 49.000 hectáreas

La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía ha concedido siete permisos de investigación distribuidos por trece municipios de la provincia de Sevilla a la compañía onubense Tharsis Nuevas Exploraciones, vinculada a Tharsis Mining.

Tharsis Mining se presenta a sí misma como la única compañía de capital 100% andaluz dedicada al sector de la minería metálica en la Faja Pirítica Ibérica, donde cuenta con los derechos mineros de las minas de Tharsis en el municipio de Alosno, San Telmo en Cortegana y la mina de La Zarza en el municipio del mismo nombre .

Afirma que la apuesta por Andalucía es una de sus principales motivaciones y que está centrada en afianzar su dominio minero y desarrollar los proyectos de investigación para descubrir nuevos recursos que aseguren el futuro de la empresa, basados en una cultura sólida de seguridad y un compromiso real con el medio ambiente.

Según la patronal Aminer, el proyecto minero de Tharsis abarca un total de 4.500 hectáreas en concesiones y otras 5.000 solicitadas. Actualmente, su actividad está centrada en el desarrollo de los proyectos de investigación, así como en la gestión del pasivo medioambiental y el acondicionamiento de los terrenos en materia de seguridad de los tres yacimientos. La inversión para la investigación se estima en 46 millones de euros para el período 2019-2022.

El mapa refleja las áreas que investigará la compañía de Tharsis en Sevilla y Córdoba

Con el objetivo de aumentar el potencial minero Tharsis Nuevas Exploraciones ha solicitado varios permisos de investigación en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Córdoba. En esta línea, ha conseguido del Gobierno andaluz siete permisos de investigación en la provincia de Sevilla, denominados Los Quejigales, El Toril, Burguillos, Alcornocosa, El Ronquillo, El Garrobo y Los Recitales, con una extensión aproximada de 49.170 hectáreas.

Tharsis Nuevas Exploraciones buscará metales base, metales críticos (CRM), metales preciosos y tierras raras en los términos municipales de Almadén de la Plata, Alcalá del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Constantina, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Ronquillo, Gerena, Guillena, La Puebla de los Infantes y Villaverde del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *