Las primeras viviendas en la antigua Cruzcampo, a 3.000 euros el m2 en números redondos

Metrovacesa promociona Torremagna, con bajo más 12 plantas y 91 pisos en total

Metrovacesa, promotora inmobiliaria con más de 100 años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo en toda España, lleva un mes comercializando Torremagna, un edificio de 91 viviendas plurifamiliares ubicado en el nuevo sector en desarrollo en los antiguos suelos de La Cruz del Campo, junto al barrio de Nervión. El precio del metro cuadrado es de 3.000 euros en números redondos. Metrovacesa prevé invertir 30,1 millones de euros para el desarrollo de esta promoción.

Con un diseño en forma de L, Torremagna está compuesta por 91 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios, distribuidas en planta baja y doce alturas. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas y opción a estancias plus en diversas tipologías: despacho, vestidor o zona de juegos, para cubrir las necesidades de los futuros propietarios. Además, la promoción cuenta con dos plantas de sótano, donde se ubican los garajes y trasteros, así como terrazas en plantas intermedias y jardines en los bajos. Asimismo, con zonas comunes compuestas por piscina comunitaria, zonas ajardinadas, local comunitario y un área de juego infantil.

Para el diseño de esta promoción, Metrovacesa ha confiado en ELE2F Arquitectos SLP, un estudio de arquitectura sevillano especializado en urbanismo y arquitectura. Los futuros propietarios podrán personalizar a su gusto escogiendo entre una amplia gama de opciones de revestimientos.

Recreación de cómo será el bloque de pisos

El edificio contará con las más altas certificaciones energéticas: certificación energética de Consumo de energía A, calificación energética de emisiones (C02) A, sello verde de Edificación Sostenible GBCE y el insigne sello DOMUM, marca propia de Metrovacesa. Asimismo, la promoción tiene doble fachada para favorecer la ventilación cruzada y entrada de luz, reduciendo el gasto energético de la misma.

Otra vista del inmueble, en que se aprecia su forma de ele

Bajo rasante se sitúan dos sótanos donde se ubican las plazas de aparcamiento y los trasteros, con acceso directo desde los portales. También cuenta con aparcamiento para bicicletas en la urbanización. Las viviendas se venden de manera conjunta con una plaza de garaje y un trastero, con precios desde 28.000€ y 4.000€, respectivamente.

La tipología de los pisos y los precios es la siguiente:

De esta manera, sin contar el IVA ni el coste del trastero y el del garaje, el precio del metro cuadrado es el siguiente:

-Vivienda de 2 dormitorios: 3.059,53 euros/m2

-Vivienda de 3 dormitorios: 2.987,95 euros/m2

-Vivienda de 4 dormitorios más pequeña (140,7 m2) : 2.985,07 euros/m2.

-Vivienda 4 dormitorios más grande (148,1 m2): 2.974,34 euros/m2.

SIETE MESES

La comercialización del primer bloque de pisos en los suelos de la antigua factoría de La Cruz del Campo se ha iniciado tan sólo siete meses después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobara de forma definitiva el proyecto de urbanización.

De acuerdo a las determinaciones contenidas en el documento urbanístico de ordenación de este sector (el Plan Especial de Reforma Interior del ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo”), estos suelos acogerán alrededor de 2.000 viviendas, de las cuales 890 serán de protección oficial a construir por Emvisesa y que se destinarán principalmente a jóvenes. Éstas responderán a distintas tipologías residenciales, desde el bloque lineal, a la manzana cerrada o a las edificaciones en altura. Precisamente, la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) anunció en diciembre de 2022 que comenzaría a construir las primeras 92 suyas durante 2023.

La bolsa de suelo que quedó tras el traslado de la antigua fábrica de la Cruz del Campo

Esta futura nueva zona residencial contará con un extenso parque completamente equipado de 70.000 m2 de superficie, que se construirá en el extremo norte del ámbito, y que está llamado a convertirse en el gran pulmón verde. Este gran espacio libre dispondrá para su acceso de un viario exclusivo de uso peatonal, al margen de otro de tráfico rodado. Entre las dotaciones destacan un anfiteatro para realizar actividades culturales, juegos infantiles innovadores y zonas específicas para la convivencia vecinal y la práctica deportiva.

Las obras de urbanización alinearán también las parcelas previstas para equipamientos, entre los que destaca un futuro centro educativo en la calle Tarso e instalaciones deportivas en la calle Ada. En otro punto de esta misma calle se construirá una comisaría de la Policía Nacional, tras el acuerdo alcanzado con GIESE por el que el Ayuntamiento de Sevilla le cedió este suelo como parte de la operación de compraventa de la comisaría de la Plaza de la Gavidia.

También se construirán nuevos viales –tanto peatonales como de uso compartido- para la comunicación interna de todo el ámbito y la conexión con su entorno geográfico. En este sentido, se abrirán nuevas vías de comunicación, como la de nueva creación prevista para conectar las calles Greco y Tarso con la Ronda del Tamarguillo, un nuevo eje viario principal que habilitará la comunicación entre las zonas este y norte de Sevilla. En total, los usos públicos ocuparán el 68 por ciento de la superficie del sector.

Asimismo, habrá una reserva de espacio de 29.000 m2 para uso terciario, a fin de generar actividad económica y empresarial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *