El Ayuntamiento de Sevilla suspende las oposiciones a la Policía Local

El alcalde había pedido a la titular del juzgado que no se repitieran pese a la sentencia por las filtraciones de los exámenes

El jefe del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pérez Royo, ha dictado una resolución mediante la cual comunica oficialmente la suspensión de las oposiciones a la Policía Local, previstas para el próximo 30 de septiembre (2023).

El Servicio de Recursos Humanos (Sección de Selección) del Consistorio sevillano ha anunciado oficialmente la suspensión de la convocatoria del caso práctico del proceso selectivo para la cobertura de 56 vacantes de la Policía Local.

Según resolución del director de Recursos Humanos, Ignacio Pérez Royo, firmada el pasado 22 de septiembre, en ejecución del Auto n° 145/2023 del Juzgado Contencioso Administrativo n° 7 de Sevilla, procedimiento medida cautelar 12.8/23, y en uso de la delegación concedida por el acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla por acuerdo del 19 de junio de 2023, se anuncia la suspensión de la convocatoria del ejercicio práctico del proceso selectivo del caso práctico para la cobertura de 56 vacantes de policía local convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla el 24 de julio de 2008 (BOP de Sevilla n°. 212, de 11 de septiembre de 2008). el día 30 de septiembre de 2023. a las 13,30 horas, en el CEIP Maestro José Fuentes, sito en la calle Flor de Albahaca n° 4 (41020), y en el Centro Cívico Blas Infante, sito en la calle Flor de Retama n° 1 (41020).

Hace dos semanas, el alcalde, José Luis Sanz, reconoció que el Ayuntamiento había pedido finalmente a la titular del Juzgado inejecución de la sentencia que ordenaba repetir las oposiciones a la Policía Local de 2012 por la filtración de los exámenes, ya que en tal caso se crearía «un problema importante de seguridad ciudadana».

«Nos faltan 500 policías locales todavía, aunque hemos sacado 71 plazas este año, y la posibilidad de quedarnos de un día para otro, de golpe, sin 46 agentes crea un problema importante», declaró Sanz para explicar el «cambio de criterio» del gobierno municipal con respecto a lo expresado un mes antes. El regidor hispalense argumentó además que «muchos de los policías» afectados por la sentencia -46 en concreto- «en todo el proceso, ni han estado imputados ni han acudido a declarar como testigos», en una situación que ha calificado de «chocante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *