El gobierno de Sanz autorizó nuevos apartamentos turísticos en Sevilla tras las vacaciones de verano

Hasta ahora ha dado luz verde a once proyectos, de los que seis están en el Casco Antiguo, y denegado dos

El Ayuntamiento de Sevilla, presidido por José Luis Sanz, aprovechó la denominada ‘rentrée’ tras las vacaciones del mes de agosto para, en la primera semana de septiembre, autorizar tres nuevos apartamentos turísticos en la ciudad, uno de ellos en el Casco Antiguo, pese a las declaraciones del alcalde de que el Centro está saturado de este tipo de alojamientos y de que cuando él llegara a la Alcaldía no se autorizaría ninguno más.

En concreto, el Consistorio aprobó la creación de apartamentos turísticos en las siguientes ubicaciones:

-Plaza Duque de Veragua Nº 4 (distrito Casco Antiguo).

-Avenida de Miraflores Nº 2 (distrito Macarena).

-Calle Cristo Nº 8 (distrito Bellavista-La Palmera).

La distribución geográfica de estos tres nuevos apartamentos turísticos demuestra que el fenómeno no se limita ya al Casco Antiguo, sino que se extiende como una mancha de aceite a otras zonas excéntricas, en este caso tanto al Norte como al Sur de Sevilla.

Estas autorizaciones se suman a otros acuerdos en materia de alojamientos turísticos adoptados anteriormente por el gobierno local que preside José Luis Sanz:

-Reactivación del expediente de apartamentos turísticos en la calle Calipso (distrito Este-Alcosa-Torreblanca).

-Licencia de obras para rehabilitación de un edificio adecuándolo a 5 apartamentos turísticos en la calle Ximénez de Enciso Nº 6 (distrito Casco Antiguo).

-Actividad de apartamentos turísticos en la calle Tejares Nº 14 (distrito Triana).

-Concesión de licencia de obras de reforma, consistente en redistribución interior de vivienda unifamiliar, para convertirla en tres apartamentos turísticos, según proyecto redactado por arquitecto, en calle García de Vinuesa número 23 (distrito Casco Antiguo).

-Concesión de licencia de obras de reforma para la adecuación de un local destinado a ocho apartamentos turísticos, según documento técnico redactado por arquitecto, en calle Pureza número 114, Bajo ( distrito Triana).

-Proceder a informar en sentido positivo del silencio y al archivo de las actuaciones en el procedimiento de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticos en calle Rivero número 14 (distrito Casco Antiguo).

Proceder a informar en sentido positivo del silencio y al archivo de las actuaciones en el procedimiento de calificación ambiental para la actividad de hospedaje-albergue juvenil en calle Compañía número 1 ( distrito Casco Antiguo).

-Conceder calificación ambiental para la actividad de hotel en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, números 4 y 5 ( distrito Casco Antiguo).

Por otra parte, el gobierno local ha denegado en lo que va de mandato una licencia de obras de reforma menor en un local sito en el número 19 de la Avenida Menéndez Pelayo para implantar cinco apartamento turísticos.

Y, asimismo, ordenó la inmediata suspensión del uso de los dos apartamentos turísticos sitos en el número 101 de la avenida de Bellavista.

OPERACIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS

Los apartamentos turísticos siguen siendo considerados un buen negocio, como demuestra que poco antes del verano un family office valenciano, cuyo nombre no ha trascendido, destinara seis millones de euros a la compra a un inversor local de un inmueble de apartamentos turísticos situado en el número 24 de la calle Calatrava, en pleno centro de Sevilla, según pudo saber saber EjePrime.

Inmueble en la calle Calatrava comprado por 6 millones para apartamentos turísticos

La operación, asesorada por Tenigla Real Estate, comprendió la transacción de un inmueble recién reformado que cuenta con 24 unidades y una superficie construida de 1.485 metros cuadrados. El edificio, operado por Sercotel, tiene tres plantas, con piscina exterior en la azotea, y se ubica a pocos minutos a pie de la Catedral y la Plaza de Toros.

Esta compraventa se enmarca en un periodo donde los apartamentos turísticos y de corta y media estancia están captando mayor atención inversora después de la aprobación de la Ley de la Vivienda, ya que estos productos residenciales quedan fuera del alcance de la normativa, con lo que no tienen que regirse por el tope de precios establecido, lo que impulsa su rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *