El apeo del último ficus de la Encarnación deja al descubierto las chapuzas para la construcción de las Setas de Monteseirín

El tronco fue envuelto en plástico y se cortaron raíces para tender canalizaciones eléctricas

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha anunciado la plantación de al menos un ficus en la plaza de la Encarnación para sustituir al recientemente apeado y ha revelado detalles que denotan que la construcción de las Setas, impulsada por Monteseirín durante sus mandatos como alcalde, afectó de forma irreversible a la larga a los grandes ejemplares existentes en la plaza.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines, sustituirá el ficus de la plaza de la Encarnación por otro ejemplar de la misma especie. Según la delegada, Evelia Rincón, “antes de la primavera sustituiremos el ficus que tuvimos que apear la semana pasada por el riesgo de vuelco provocado por la pudrición de sus raíces”.

En este sentido, Evelia Rincón ha explicado que “antes de la plantación habrá que adecuar los alcorques para que se produzca a la altura del suelo”.

La delegada ha señalado que “también tendremos que limpiar, mejorar el
terreno y eliminar el recubrimiento de plástico que fue colocado en las obras de
La Encarnación en 2009 y que ha impedido el funcionamiento óptimo del
sistema radicular del ficus, recientemente retirado”.

Evelia Rincón, junto al alcalde, examinando la rama desgajada del ficus, finalmente apeado

A este respecto, la edil ha explicado que en los recientes trabajos de destoconamiento del ficus “comprobamos que tenía el tronco envuelto plástico, con una arqueta pegada al mismo, con raíces estructuradas seccionadas por la implantación de canalizaciones eléctricas de las obras de hace 14 años”. También dejaron el tronco enterrado más de 70 centímetros, hecho que favoreció su pudrición, al igual que de las raíces.

En las siguientes fotos se pueden observar trozos de plástico y otros elementos extraños en torno al tronco del ficus apeado en la plaza de la Encarnación:

Además de sustituir este ficus, Rincón ha señalado que “estamos estudiando
plantar otro ejemplar en un lugar muy próximo a la ubicación donde volcó otro
ficus en 2022”. Para llevar a cabo esta acción, la edil de Parques y Jardines ha
explicado que “vamos a revisar las canalizaciones que existen para establecer
de manera adecuada el lugar de la plantación del ejemplar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *