Asigna una partida de casi 653.000 euros coincidiendo con la campaña de Navidad
En la anterior convocatoria los sevillanos agotaron los bonos, de 15 euros y con un valor de compra de 25, en pocas horas
El miércoles 22 de noviembre (2023), es decir al día siguiente de la publicación de un extracto en el Boletín Oficial de la Provincia y ya en plena campaña previa a la Navidad, el gobierno local presidido por José Luis Sanz abrirá oficialmente la convocatoria pública para que los establecimientos interesados se puedan adherir a la concesión de los denominados Bonos Sevilla, en su segunda edición en este ejercicio. El objetivo de la iniciativa es promover el consumo en el comercio tradicional de la ciudad subvencionando un importante porcentaje de las adquisiciones.
El objetivo de la convocatoria es regular el procedimiento de solicitud, tramitación, concesión, pago y justificación de la subvención a conceder por el Ayuntamiento y que está destinada a la implantación y puesta en funcionamiento de la Campaña BonoSevilla 2023 (Segunda campaña BonoSevilla 2023), que sirva para incentivar la compra en establecimientos del municipio con la finalidad de contribuir al mantenimiento y recuperación del tejido empresarial de proximidad de nuestra ciudad.
–Cuantía: la cuantía es de 652.940,00 euros. Al menos habrá de destinarse a bonos consumo un importe de 555.000,00 €.
–Beneficiarios: podrá ser beneficiaria de la ayuda cualquier persona jurídica, pública
o privada, que cumpla los siguientes requisitos:
a) Los establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b) Tener, entre sus fines u objeto social, el fomento de la actividad comercial y empresarial, la prestación de servicios financieros, venta de entradas y/o gestión de bonos consumo.
c) Que el sistema que implante cuente con las siguientes certificaciones:
• ISO/IEC 9001: 2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, o equivalente.
• ISO/IEC 27001: 2013 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.
d) Haber gestionado, en calidad de entidad colaboradora o beneficiario de subvención, en los últimos tres años, al menos tres campañas de bonos consumo.
–Plazo de presentación de solicitudes: será de 10 días naturales a contar desde
el siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla del extracto de la presente convocatoria (artículo 20.8.a LGS) por traslado de la Base de Datos Nacional de Subvenciones como sistema nacional de publicidad de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). Por tanto, se abrirá el día 22 de noviembre de 2023.
–Otros datos: se considerarán gastos subvencionables todos aquellos que sean necesarios para llevar a cabo la citada campaña de bonos consumo, en especial los siguientes:
a) Las cantidades destinadas a los bonos consumo que se pondrán en circulación.
b) Gastos necesarios para la implantación y puesta en funcionamiento de la campaña de bonos consumo, entre los que se incluirán los gastos de los servicios de auditoría para la justificación de la subvención concedida.
ÉXITO TOTAL
En la anterior convocatoria los bonos se agotaron en tan sólo unas horas, tal fue la demanda de los sevillanos. Entonces el Ayuntamiento emitió bonos de 15 euros con los que se podían hacer compras por valor de 25. Los 10 euros de diferencia eran subvencionados por el Consistorio a través de la empresa responsable.
El proceso se ha canalizado hasta ahora a través de una página en Internet denominada bonosevilla: https://bonosevilla.es/
Podían adquirir bonos en la web toda persona mayor de 18 años, con un máximo de 5 bonos por persona y DNI. Se pudieron utilizar en compras de valor de PVP de 25 € o superiores. Si el total de la compra era inferior al importe del bono, la persona consumidora no podía pagar con el bono. Por el contrario, si el importe de la compra era superior al bono, la persona consumidora debía abonar la diferencia.
Algunos de los establecimientos adheridos en la anterior campaña
En la citada página web se incluía una lista de establecimientos comerciales por distritos adheridos a la campaña comercial y en los que era posible canjear los bonos subvencionados por el Ayuntamiento.
Ahora habrá que esperar a ver qué comercios se adhieren a la campaña y resultan elegidos para poner a la venta los bonos, circunstancia que en el año 2022 se produjo el 19 de diciembre.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/
hola buenas, se sabe entonces cuándo podrán comprarae los bonos aproximadamente?