El Ayuntamiento aprueba tres nuevos proyectos de apartamentos turísticos en Sevilla

Y la tala de un árbol en el Colegio Mayor Alborán, de La Palmera, para una instalación fotovoltaica

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado licencia para tres nuevos proyectos de apartamentos turísticos en la ciudad, de los que dos se radicarán en el distrito Bellavista-La Palmera y, el tercero, en el Casco Antiguo.

Urbanismo ha acordado conceder licencia de obras de reforma del edificio existente en el número 69 de la calle Torneo, desarrollado en cuatro plantas más castillete destinado a uso terciario de oficinas, reforma de la que resultará uso terciario hotelero de dos estrellas para 6 apartamentos turísticos, sin afectar al local existente de planta baja.

Inmueble en la calle Torneo que será reformado para acoger apartamentos turísticos

Asimismo, ha procedido a informar el sentido positivo del silencio y al archivo de las actuaciones en el procedimiento de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticos sita en calle Guadiamar número 14, en el distrito Bellavista-La Palmera.

En similar actuación ha procedido a informar el sentido positivo del silencio y al archivo de las actuaciones en el procedimiento de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticos en calle Guadalbullón número 7, también en el distrito Bellavista-La Palmera.

Por otra parte, ha concedido licencia de obras consistentes en la instalación de placas fotovoltaicas y tala de árbol, según proyecto redactado por arquitecto, en el número 46 de la Avenida de La Palmera (colegio mayor Alborán).

A ello hay que unir que el mes pasado la Comisión Local de Patrimonio, dependiente del Ayuntamiento, aprobó la tala de otro árbol en la avenida de La Palmera, concretamente en la acera opuesta (número 49).

En el capítulo de ordenación de la vía pública, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia ha ordenado la inmediata suspensión y la retirada de instalación de veladores sin licencia en 8 establecimientos de hostelería; y por no ajustarse a la licencia concedida, en otros seis. Las órdenes afectan a dos locales situados en la calle Reyes Católicos, otro en el Paseo Cristóbal Colón y dos en la calle Progreso, del barrio del Porvenir.

Además, ha acordado imponer una segunda multa coercitiva, de 600 euros, a un establecimiento sito en la avenida Ildefonso Marañón Lavín por incumplir la orden de retirada de veladores sin licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *