El polémico Nanín desembarca en el sector turístico sevillano

Se hace con la propiedad de apartamentos turísticos en la calle Gravina

Mariano Rodríguez de Barutell, más conocido en el mundo del fútbol como Nanín, ha invertido en apartamentos turísticos en el Casco Antiguo de Sevilla. Barutell ganó notoriedad pública cuando en el año 2006 el entonces recién elegido presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, le mostró su especial gratitud en el discurso que pronunció con motivo de su victoria. Posteriormente acabó saliendo por la puerta de atrás del club blanco.

Nanín desembarcó en el sector turístico sevillano el pasado mes de diciembre (2023) con la adquisición de apartamentos turísticos en la calle Gravina (distrito Casco Antiguo) a través de una sociedad denominada Copla City Rentals, que constituyó el 25 de mayo de 2023 con un capital social de tan sólo 3.000 euros y domicilio social en el número 76 de la madrileña calle Velázquez, situada en el distrito Salamanca, uno de los más acomodados de la capital de España.

Nanín es el administrador único de esta sociedad, cuyo objeto es la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, servicios relativos a la propiedad inmobiliaria, actividad inmobiliaria en general y la urbanización, construcción, compraventa, rehabilitación, reforma, arrendamiento, explotación y comercialización de bienes inmuebles.

Según una semblanza que le dedicó el diario ‘as’, Barutell, hijo de un ex responsable de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas, estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Carlos III, fue relaciones públicas de la discoteca Pachá y, a pesar de ser un habitual de la noche madrileña (y más concretamente de un local de copas llamado Nells), contaban los que le conocían que no probaba una gota de alcohol.

Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín, en una imagen de archivo

Su mentor, Alfonso Carrascosa, fundador de Legálitas e íntimo amigo de su familia, fue quien le incluyó en la campaña de Calderón a la Presidencia del Real Madrid. Cuando éste supo de su victoria en las elecciones, improvisó un discurso de agradecimiento en su carpa electoral: «Quiero dar especialmente las gracias -afirmó- a una persona que se llama Nanín y que ha sido muy importante para mí».

Años después fue despedido del club blanco en el caso conocido como el ‘Naningate’, acusado de ser el presunto responsable de haber colado infiltrados en una asamblea del Real Madrid en beneficio de Calderón, lo que acabó provocando la toma del poder por Florentino Pérez.

Barutell, harto de que le culparan de lo sucedido, declaró al diario Marca: «no he urdido ningún plan y siempre he seguido las directrices que me han dado mis superiores». Y aseguró que él solo era «un empleado del club que cobraba 1.749 euros menuales». Sin embargo, el diario ‘as’ publicó que llegaba al aparcamiento del Santiago Bernabéu con un BMW X6 valorado en 70.000 euros.

‘Nanín’ se casó en 2014 con Patricia Alexander, hija del exitoso productor Juan Alexander (Star Line Productions) y nieta de Tomás Maestre, considerado el padre urbanístico de La Manga del Mar Menor. Al enlace acudieron famosos como Amaia Salamanca, Rosauro Varo, Javier Hidalgo, Alonso Aznar, Colate y las hermanas Goyanes.

Tras su polémico paso por el Real Madrid fijó su residencia oficial en Miami, donde se dedicó a la exportación hacia Iberoamérica, pero no se desvinculó del mundo del fútbol, ya que en 2022 se descubrió que se había convertido en asesor especial del presidente del Hércules, club de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *