Su objeto es la educación, formación e inclusión social de los jóvenes
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, cuyo titular es José Antonio Nieto, ha dictado una resolución -a través de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación) por la que inscribe en el Registro de Fundaciones de Andalucía la Fundación María Antonia López de Arce V.A.V.
Es prácticamente excepcional hallar una fundación que se constituya con el elevado capital social (8.011.364,45 euros) con que lo ha hecho la Fundación María Antonia López de Arce V.A.V.
Los fines de la fundación, de acuerdo con lo dispuesto en sus estatutos, son los siguientes:
«La inclusión social, promoción, educación, atención y formación de los jóvenes que por unas u otras razones estén alejados, desconozcan o rechacen, la filosofía humanística, el actuar de forma social y responsable, los valores positivistas de la ética, la solidaridad, la autoestima y el respeto por los demás; alejamiento de lo que les hace egoístas, soberbios, agresivos o indiferentes a los citados valores.
La fundación debe intentar conseguir llevar a todas las personas a descubrir y desear vivir practicando la autosatisfacción de ser útiles a los demás, sin pretender plácemes o premios por esa actitud.
Para alcanzar tal objeto, el fin antes reflejado se concretará, de forma especial en los jóvenes de edad comprendida entre los tres y los veinticuatro años, sembrando en ellos la semilla que genere un mundo futuro mejor. Pero llegado el caso, y como excepción, también podrán beneficiarse de la acción de esta fundación aquellas personas que, aún habiendo superado la de edad de veinticuatro años, vivan y desarrollen en ambientes marginales y poco o nada proclives a considerar como valores positivos los de la ética, la solidaridad y la autoestima, y con ellos huir de la soberbia, la agresividad, el desamor y la incomprensión.
Los fines de la fundación pueden quedar resumidos en la siguiente cita:
“Eduquemos en valores al niño, al joven de hoy, y no tendremos que castigar al hombre de mañana”.»
Alfredo Álvarez Tello ha aceptado el puesto de secretario de la fundación
El domicilio de la fundación ha quedado establecido en C/ Augusto Peyré, núm. 1, planta 3.ª, puerta 3, 41020 – Sevilla, y el ámbito de actuación, conforme dispone la norma estatutaria, se extiende principalmente al territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El Patronato de la fundación queda formado por:
Presidente: José Joaquín de Bethencourt Enríquez.
Vicepresidente: el doctor José María López Puerta.
Secretario: Alfredo Álvarez Tello, presidente de honor de la firma Montero Aramburu Abogados.
Consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/