El Ayuntamiento de Sevilla adjudica al grupo Raga el contrato de jardinería y arbolado en el Casco Antiguo, Triana y Los Remedios

Su valor supera los 10 millones de euros, tendrá una duración de tres años y obliga a cuidar de 25.000 árboles

El nuevo contrato destaca por contar con un importante alcance sobre los distritos de Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, pilares fundamentales del patrimonio histórico, cultural y turístico de Sevilla, y ha sido adjudicado por un importe de 10,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

GRUPO RAGA ha resultado adjudicataria del nuevo contrato de gestión integral de jardinería, arbolado y espacios verdes municipales no conservados con medios propios del Ayuntamiento de Sevilla por un importe de 10,4 millones de euros y una duración de tres años, prorrogable por dos más, según informa la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza.

El ámbito del contrato abarca distritos emblemáticos de la ciudad como Casco Antiguo, Triana y Los Remedios, pilares del patrimonio histórico, cultural y turístico de Sevilla, y entre los que se encuentran espacios tan representativos como la Plaza Nueva o la Plaza de la Encarnación, así como los jardines situados a ambos márgenes del río Guadalquivir.

Este nuevo contrato, que garantizará la conservación y mantenimiento de una superficie de 566.400 m2 de zonas ajardinadas, tiene como objetivos prioritarios la puesta en valor de los parterres de flor de temporada, el mantenimiento del arbolado y la gestión de su riesgo, así como la conservación de todas las instalaciones y servicios asociados a las zonas verdes e infraestructuras viarias. Cobrarán también especial relevancia otras labores consideradas esenciales para la ciudad como la retirada de la naranja amarga y la gestión de marras de la malla arbórea.

En cuanto al arbolado se atenderán un total de 25.183 unidades, destacando los incluidos en el Inventario de Especies Singulares y Notables realizado por el Ayuntamiento de Sevilla y del que forman parte, entre otros, el Magnolio de la Catedral y el Ficus de la Plaza del Museo.

El mantenimiento del magnolio de la Catedral entra dentro del nuevo contrato

Además, la compañía implementará una nueva gestión integral por distritos en la que se han unificado el mantenimiento y conservación de sus zonas verdes y arbolado, que facilitará la coordinación y eficiencia de los recursos e importantes avances en materia de sostenibilidad e innovación. 

Esta nueva y emblemática adjudicación apuntala la presencia de la compañía en la capital andaluza, donde ya contaba con una delegación, y consolida su posición en mantenimiento de jardines y zonas verdes en Andalucía, comunidad que ya es su principal mercado, con capitales de provincia como Málaga  y Cádiz, importantes municipios como Ronda y Vera y otros clientes como el Aeropuerto de Málaga, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Universidad de Sevilla, entre otros. 

Este nuevo contrato en Sevilla permite a GRUPO RAGA ampliar su cartera hasta alcanzar los cuatro años de actividad y confirma su posición como empresa de referencia para el mantenimiento de espacios verdes de grandes municipios, ya que presta dichos servicios en seis de las siete mayores ciudades de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *