Aun así, el teatro consume en su totalidad energía renovable
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla denegó en su primera reunión a la vuelta de las vacaciones de verano la licencia de obras para la instalación de paneles solares en las cubiertas del teatro de la Maestranza, que se construyó con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992.
El proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad a partir de la radiación solar había sido visado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla y se incorporó posteriormente más documentación, preparada por un ingeniero técnico industrial, pero no convenció a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, probablemente por su impacto estético, por lo que de momento el proyecto no ha pasado su filtro y no ha obtenido la licencia de obras solicitada.
Vista aérea del teatro de la Maestranza
Aun así, cabe recordar que a finales del año 2019 los responsables del teatro firmaron un contrato de suministro eléctrico con la compañía Axpo Iberia para que todas sus instalaciones tengan un consumo 100% verde, esto es, con energía procedente en su totalidad de fuentes renovables.
Esta iniciativa evita cada año la emisión de unas 455 toneladas de CO2 a la atmósfera, es decir, el equivalente al CO2 que se emitiría por unos 9.000 viajes ida/vuelta en avión entre Madrid y Sevilla.
Urbanismo también ha acordado posteriormente declarar ineficaces y archivar las declaraciones responsables para la instalación de placas solares en inmuebles de las calles Parras y Talavera y en la Plaza Refinadores.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/