En el ático se construirá una piscina para uso privativo de los turistas
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA) del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto punto final al ejercicio de 2024 con la aprobación, entre otros, de un paquete de cinco apartamentos turísticos, una modalidad de alojamiento que está experimentando un nuevo impulso tras la orden municipal de limitación de las viviendas turísticas, la cual ha tenido especial incidencia en el Casco Antiguo y en la parte histórica de Triana.
La Gerencia ha concedido por la vía de urgencia licencia de obras de adecuación y cambio de uso de la planta tercera y ático al uso hotelero (siete apartamentos turísticos) y ejecución de piscina privativa en planta ático para uno de los apartamentos, manteniendo el resto del edificio el uso terciario (comercial) que tiene en la actualidad, en el número 10 de la calle Rioja.
![](https://www.manueljesusflorencio.com/wp-content/uploads/image-4951.png)
El edificio anteriormente ocupado por Zara y ahora por Scalpers en calle Rioja, 10
Se trata del inmueble sito en la confluencia de las calles Rioja, Tetuán y Velázquez y cuyas plantas inferiores ocupa actualmente la firma sevillana Scalpers tras haber sido dejado por Zara por la reordenación de sus tiendas en el Centro.
El edificio ocupa una parcela de 460 m2. La planta baja y la primera tienen 510 m2 construidos cada una, y las dos superiores, 477 m2.
Asimismo, Urbanismo ha concedido licencia de obras de reformado del proyecto con licencia concedida previamente para reforma menor de un local situado en la planta baja de edificio existente en el número 5 de la calle Alvarado (Triana) para adecuarlo al uso pormenorizado de hospedaje, con el fin de implantar 6 apartamentos turísticos.
Igualmente, ha otorgado licencia de obras de reforma de proyecto con licencia concedida, y cambio de uso de local en planta baja y viviendas en plantas altas a apartamentos turísticos en la totalidad del edificio en el número 120 de la calle Sol (Casco Antiguo).
En la misma línea, ha adoptado el acuerdo de concesión de licencia de obras de reformado de proyecto con licencia previamente concedida en el número 36 de la calle San Luis (Caco Antiguo), en virtud de la cual se mantendrá el uso de apartamentos turísticos. Estos pasarán de 5 a 6, con una nueva distribución interior; se mantendrán las dimensiones y posición de la escalera y el patio actuales y se introducirá un ascensor.
Dentro de este paquete se incluye la concesión de la calificación ambiental para la actividad de hotel-apartamento en el número 23 de la calle Santa Clara (Casco Antiguo). En una reunión anterior, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia acordó una concesión similar para la actividad de apartamentos turísticos en el número 9 de la calle Pizarro (Casco Antiguo).
Por otra parte, Urbanismo ha declarado ineficaces y archivado las declaraciones responsables para uso de viviendas con fines turísticos en el número 7 de la calle Rivero y en el número 16 de la calle Teodosio, ambas en el Casco Antiguo.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/