Tussam vende 72 autobuses para el desguace

Espera ingresar al menos 116.300 euros por la venta

La cara B del Plan Renove de la flota de Tussam, que en las últimas semanas ha adquirido 20 autobuses a la empresa Iveco y 10 a MAN, es que debe deshacerse progresivamente de los vehículos que están siendo sustituidos por las nuevas adquisiciones, dada su antigüedad y desgaste por el elevado número de kilómetros recorridos. Ésta es la razón por la que la empresa municipal de transportes de Sevilla pone a la venta 72 autobuses, cuyo destino será el desguace. Ya en septiembre de 2023 destinó otros 40 vehículos al achatarramiento.

Este número coincide prácticamente con el de los incluidos en el acuerdo-marco para el suministro de hasta 70 autobuses urbanos con un presupuesto base de licitación de 29,4 millones de euros. Hay, pues, una relación casi directamente proporcional entre las altas y bajas de vehículos. En el caso de la venta de los 72 para desguace a lo largo de un periodo máximo de dos años, la empresa municipal espera obtener al menos 116.300 euros.

El objeto del contrato que se licita es la venta para desguace de 72 vehículos propiedad de Tussam así como la gestión de las bajas de los vehículos en Tráfico y emisión de los certificados de destrucción al final de la vida útil de los autobuses, facilitando tanto los certificados como las bajas a la empresa municipal. Los autobuses a desguazar serán de dos tipos:

  • Autobuses de 18 metros: 16 unidades.
  • Autobuses de 12 metros: 56 unidades.
    Incluidas en estas unidades se estima que habrá:
  • 1 autobús articulado de 18 metros sin motor ni caja de cambios.
  • 1 autobús rígido de 12 metros sin motor ni caja de cambios.

La planificación prevista de venta para achatarramiento de los autobuses citados arriba será de dos años aproximadamente.

Autobuses en las instalaciones de Tussam

Las condiciones de la contratación serán las siguientes:

-La empresa ofertante debe estar registrada en la Junta de Andalucía como desguace autorizado para los tipos de vehículos que van a ser desguazados.

-Los vehículos han de ser desguazados una vez adquiridos.

-La oferta ha de incluir los 72 autobuses del tipo que se indican más arriba, que necesiten ser desguazados.

-Si bien el adjudicatario será el que realice la oferta global más ventajosa, la venta para desguazado de los 72 autobuses se hará de acuerdo a las necesidades de Tussam, de forma que las ventas se producirán en distintas fechas, hasta completar el total de los 72 autobuses en un plazo aproximado de 2 años.

-Una vez que Tussam ponga a la venta para desguace un número de vehículos incluidos en el cupo de estos 72, el adjudicatario no podrá rechazar ningún vehículo incluido en esa venta, siempre y cuando sea uno de los vehículos valorados en su oferta, es decir uno de los siguientes:
-Autobús 18 metros completo.
-Autobús 18 metros sin motor ni caja de cambios.

-Autobús 12 metros completo.

-Autobús 12 metros sin motor ni caja de cambios.

El precio de compra de los vehículos incluirá la retirada de los mismos de las instalaciones de Tussam por parte del comprador.

El adjudicatario se compromete a gestionar y facilitar a Tussam la baja definitiva de cada uno de los vehículos en Tráfico.

El adjudicatario deberá emitir y facilitar a Tussam el certificado de destrucción al final de su vida útil de cada vehículo.

Previo a la retirada de los vehículos especificados en cada venta, Tussam emitirá una factura por el importe según la valoración del adjudicatario, momento a partir del cual el licitador debe realizar la transferencia correspondiente a la cuenta indicada por aquélla. Una vez comprobado el ingreso por la empresa municipal, se podrán retirar los autobuses indicados en la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *