Emvisesa cederá una parcela de 4.237 m2 en San Jerónimo para viviendas cooperativas

Las entidades con fines sociales interesadas tienen de plazo hasta el 20 de diciembre

En el Registro de la empresa municipal hay inscritos 17.910 demandantes de vivienda

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha dado de plazo hasta el 20 de diciembre de 2022 para que entidades privadas con fines sociales interesadas presenten su solicitud con el fin de implantar alojamientos cooperativos en una parcela (calificada de SIPS, S-1 del API-DMN-01 San Jerónimo-Alamillo) propiedad del Ayuntamiento situada a poca distancia del CREA de San Jerónimo.

Las bases de esta convocatoria pública son las siguientes:

1. Entidad convocante.
La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (Emvisesa).
Sección que tramita el expediente: Asesoría Jurídica.
Número de expediente: 17/2021 AJ.
2. Objeto.
Las bases regulan las reglas para evaluar y seleccionar las distintas iniciativas vinculadas a viviendas cooperativas, que puedan presentarse por entidades privadas con fines sociales de acuerdo a las mismas, hasta alcanzar sus fines, conforme a lo previsto por el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla 2018/2023 (en adelante, PMVS). En este sentido, será Emvisesa la promotora de la actuación, en su caso, para posteriormente entregar uno o varios edificios de viviendas cooperativas a la/s entidad/es seleccionada/s para su gestión en la forma que se regula en las presentes bases.
3. Descripción de la parcela dotacional.
• Descripción: Parcela de terreno denominada S-1 por el Plan Parcial del Sector APIDMN- 01 (San Jerónimo-Alamillo). Linda al norte, en línea recta, con calle Alcalá del Río; al sur, en líneas recta, con calle Tren Changay; al este, en línea recta, con parcela ZV.1 destinada a espacio libre, que también se segrega de la fina 4818; y al oeste, en línea recta, con calle José Galán Merino.
• Título: Emvisesa ostenta una concesión demanial, en virtud de acuerdo de la Junta de la Ciudad de Sevilla, de 24 de mayo de 2019, formalizándose el documento administrativo el 27 de mayo de 2019.
• Datos de inscripción: Registro de la Propiedad núm. 17, tomo 3703, libro 128, folio 155, finca registral 6093. IDUFIR: 41047000810618.
• Superficie: 4.237,83 m². Edificabilidad: 10.170,79 m². Núm. de plantas: 3 (PB+2).
• Referencia catastral: 5657501TG3455N0001RX.
El Plan General de Ordenación Urbana califica la parcela como de Servicio de Interés Público y Social (S.I.P.S. Genérico).

Zona de San Jerónimo con suelo aún libre de edificaciones


4. Procedimiento.
Es convocado y tramitado por Emvisesa y se regirá por las bases aprobadas.
Se convoca un procedimiento de pública concurrencia para la selección de iniciativas ciudadanas, presentadas por entidades privadas con fines sociales, en el que se valorarán y seleccionarán las iniciativas presentadas y vinculadas a viviendas cooperativas.
5. Requisitos de los participantes.
Los previstos en las bases por las que se regirá el procedimiento.
6. Presentación de iniciativas.
a) Plazo de presentación de iniciativas: A partir del día siguiente de la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de esta convocatoria hasta el 20 de diciembre de 2022 (incluido) en horario de atención al público de Emvisesa (desde las 8:30 horas hasta
las 14:30 horas).
b) Documentación a presentar: Se presentará instancia general dirigida a Emvisesa según el modelo normalizado publicado en la web de Emvisesa, acompañada de dos (2) sobres cerrados, señalados como sobre núm. 1 y 2 y firmados por la persona que representa a la entidad con la documentación que se recoge en las bases rectoras del procedimiento.
c) Lugar de presentación: En el Registro General de Emvisesa sito en la dirección indicada en el apartado siguiente, o será enviada por correo postal a dicha entidad, en la forma prevista en las bases.
d) Domicilio: Avenida de la Ingeniería núm. 9, edificio 9, Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla, C.P. 41015, Sevilla.
(Teléfono de atención: 955 476 050 / 955 476 054).
7. Orden de prioridad de elección para la selección de la iniciativa.
El orden de prioridad de la elección de la iniciativa será mediante la puntuación obtenida, que constará en una resolución, la cual será publicada en la página web de Emvisesa. Esta prelación tiene relevancia a efectos de adquisición del derecho de gestión de la explotación de los alojamientos cooperativos, siempre que sea ejecutado el equipamiento por Emvisesa según el/los proyecto/s seleccionado/s (los tres primeros).

DEMANDANTES

Por otra parte, la lista provisional de los 17.910 demandantes inscritos con el número aleatorio asignado para el sorteo, que Emvisesa, como gestora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, va a celebrar para establecer el orden de prelación entre los demandantes inscritos, puede consultarse en el listado en formato PDF que aparece en la página web de la empresa, así como por teléfono en el número 955 476 180 de las oficinas del Registro.

En el listado aparecen los inscritos hasta el 4 de noviembre de 2022. Los inscritos en fecha posterior, así como los que se inscriban en el futuro, se irán añadiendo a la lista obtenida tras el sorteo del día 20 de diciembre.

En los siguientes diez días hábiles podrán presentar alegaciones a través del correo electrónico registro@emvisesa.org

La lista definitiva se publicará el próximo día 16 de diciembre, con carácter previo al sorteo ante Notario del cual resultará el orden de prelación de inscritos en el Registro, a efectos de adjudicación de viviendas protegidas, que se realizará el próximo 20 de diciembre de 2022, a las 9:30 horas, en las oficinas de EMVISESA sitas en la Avda. de la Ingeniería, 9, Edif. 9, de Sevilla y que será retransmitido en streaming a través de la página web www.emvisesa.org y/o el canal del Ayuntamiento de Sevilla en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *