El turismo hotelero en Sevilla capital volvió a quedarse en octubre a dos puntos del nivel previo al Covid

Aún faltan por recuperar 137.000 viajeros y 428.000 pernoctaciones

La Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) para Sevilla capital parece como un disco rayado, ya que en octubre de 2022 volvió a reflejar un panorama similar al de los meses anteriores: confirmación del auge del turismo de origen nacional y también de que el foráneo aún no se ha recuperado plenamente. Por tanto, en el balance general en viajeros y pernoctaciones todavía no se supera el del mismo periodo previo al Covid, pero se está a tan sólo dos puntos de lograrlo.

La capital de Andalucía es una de las mecas del turismo de origen nacional que se aloja en sus establecimientos hoteleros, tal como demuestra mensualmente la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Los 118.595 españoles alojados en los hoteles sevillanos en octubre de 2022 han supuesto 21.887 más que los que se registraron en el mismo mes de 2019, previo a la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, el turismo internacional aún no ha vuelto a las cifras que se registraban antes de la aparición del Covid 19: 145.320 viajeros foráneos el pasado octubre frente a 173.361 en el mismo mes del año 2019.

Junio sigue siendo hasta ahora el único mes de este 2022 en que se superó el número de viajeros registrado en comparación con un mes equivalente del año 2019, previo al Covid, pero desde entonces no se ha vuelto a repetir tal hito y la cifra global de menos viajeros en comparación con aquel ejercicio se ha acentuado en el acumulado de los nueve primeros meses del año en curso:

Y hay que volver a decir lo mismo que a lo largo de todo el año en curso: por lo que se refiere a las pernoctaciones, todavía no ha habido ningún mes en que se hayan superado las que se produjeron en 2019.

El balance de los diez primeros meses de este año es de 428.926 pernoctaciones menos que en el mismo periodo de 2019, el último año de la antigua normalidad, una caída acumulada del 8,59%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *