Tussam estima en 25 millones de euros el coste del gas para su flota de autobuses durante dos años

Más del 70% de los vehículos funcionan con gas natural comprimido (GNC)

El próximo 31 de agosto (2025) expira el contrato que firmó en 2023 la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) para el suministro de gas natural a su flota de vehículos, por lo que ya ha acordado la licitación de un nuevo contrato con la antelación suficiente.

El presupuesto base de licitación es de 13 millones de euros para trece meses, con la opción de prorrogarlo para un segundo ejercicio, con lo que el importe total ascendería a 25 millones de euros.

La cuantía del futuro contrato se justifica por el hecho de que más del 70% de los vehículos que componen la flota de la empresa municipal están propulsados por motores que se alimentan de gas natural comprimido (CNC).

El suministro consistirá en el abastecimiento necesario para las dos acometidas a 16 bares de presión, que alimentan la estación de carga de gas natural situada en la sede de Tussam y con entrada por la calle Roberto Osborne.

El adjudicatario prestará un servicio permanente las 24 horas del día, todos los días del año, para resolver cualquier anomalía en el suministro.

El plazo máximo de comienzo del suministro de gas natural será el 1 de septiembre del 2025.

Autobuses propulsados por motores del tipo GNC

Tussam podrá solicitar a la empresa adjudicataria la ejecución Instrucciones de cierre de parte de su consumo real, cuyo precio estará indexado a la cotización del mercado de futuros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 16 de abril de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *