Emisora de FM para Monteseirín

La Junta concede una emisora de radio al Ayuntamiento de Sevilla a cuatro meses de las elecciones municipales

El gobierno local PSOE-IU suma este altavoz propagandístico al de Giralda TV

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por la coalición PSOE-IU, tiene ya oficialmente una nueva arma propagandística a tan sólo cuatro meses de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo: una emisora de radio en frecuencia modulada. Monteseirín ve así cumplido su sueño de disponer de su propio ‘holding’ mediático, aunque jamás pensó que apenas podrá disfrutarlo al completo, ya que no repetirá como candidato socialista a la Alcaldía.

La Junta de Andalucía ha aprobado la concesión de una licencia de explotación de una emisora de radio en frecuencia modulada al Ayuntamiento de Sevilla, concretamente en el punto 90.5 del dial. El acuerdo del Gobierno andaluz se ha producido en plena precampaña para las elecciones municipales del 22-M, pero con un año de retraso sobre los planes diseñados por Monteseirín, el cual quería que las emisiones de su radio hubiesen estado en el aire ya en la primavera de 2010.

RadioAun así, la capital de Andalucía se convierte en la primera gran urbe de la comunidad autónoma con un ‘holding’ audiovisual, compuesto por una cadena de televisión, Giralda Tv, y, desde ahora, una emisora radiofónica. En cuanto a los periódicos, no hay problema para el aún alcalde. Monteseirín ha comprado los favores informativos de algunos editores que presumían de independientes mediante el uso descarado de la publicidad institucional, cuando no con acuerdos y convenios a través del consorcio de empresas municipales que dirige su mano derecha, Manuel Marchena, para burlar así el control del Pleno del Ayuntamiento y de la Oposición.

Además, Monteseirín y su equipo de confianza se han preocupado de extender la propaganda oficial a todos los rincones de la ciudad mediante el buzoneo de revistas de barrio afines y ligadas en algunos casos a contratistas que mantienen una fuerte vinculación con el unánimemente considerado como el valido del alcalde, Manuel Marchena. Recuérdese, por otra parte, que el propio Monteseirín fue sancionado por los tribunales por el reparto de revistas plagadas de fotos suyas en vísperas de las anteriores elecciones municipales.

PROGRAMACIÓN EXTERNA

Por de pronto no se ha detectado en los Presupuestos del Ayuntamiento ninguna partida específica destinada a activar esta emisora de FM, aunque Monteseirín no ha tenido nunca empacho alguno en realizar cuantas modificaciones presupuestarias ha considerado convenientes, en detrimento incluso de partidas con fines sociales, para apuntalar a Giralda TV.

La cadena televisiva del alcalde ha acumulado pérdidas multimillonarias en el escaso tiempo que lleva en funcionamiento, con una línea informativa cuestionada de forma permanente por el PP, el cual la acusa de servilismo con Monteseirín y de silenciar la labor de oposición de Juan Ignacio Zoido.

Dado el escaso tiempo que queda para las elecciones municipales, en caso de que el aún alcalde decida poner en marcha la emisora de radio para disponer así de dos altavoces propios ante la opinión pública, lo más probable es que encomendara la programación a productoras externas de su confianza, conforme al modelo ya vigentge en Giralda Tv, donde a cambio de generosas retribuciones económicas empresas consideradas cercanas a los socialistas se han hecho cargo de la mayoría de la parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *