Espadas completa la financiación para el Plan de Vivienda de Sevilla

El Consejo General del ICO aprueba un crédito de casi 50 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones aportará los 40 millones restantes

El Consejo General del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobó en la simbólica fecha del pasado 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, la concesión de la financiación que aún necesitaba el Ayuntamiento de Sevilla para poder materializar el nuevo Plan municipal de Vivienda.

El Consistorio sevillano recibió el 4 de noviembre la notificación oficial del acuerdo adoptado por el ICO para financiar más de la mitad del Plan que ejecutará la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa).

Por una parte, el ICO concederá un crédito por valor de 40 millones de euros y por un plazo de veinticinco años, con cuatro de carencia, que será destinado a cofinanciar el programa de vivienda en alquiler. El objetivo de Emvisesa es alcanzar más de 500 pisos bajo este régimen.

Por otra parte, el Instituto de Crédito Oficial otorgará un segundo crédito, por valor en este caso de 9,2 millones de euros y que se dedicará a financiar el programa de captación de viviendas vacías que se articulará hasta el final de la ejecución del Plan municipal. En este crédito las condiciones son de veinticinco años de duración y sólo dos de carencia. En este programa, el objetivo de Emvisesa consiste en captar 500 viviendas vacías en total, que sumar a las que ya se han acogido a esta modalidad hasta la fecha.

El resto de la financiación para el Plan Municipal de Vivienda procederá del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que concederá créditos por valor de 40 millones de euros.

Con los recursos financieros obtenidos de ambas entidades bancarias se espera poder incrementar en al menos 150 nuevas viviendas el parque público existente en Sevilla. En cuanto a las promociones en alquiler, se ubicarán en Vereda del Poco Aceite (135 pisos), San Juan de Lasalle (5), Hacienda del Rosario (218), Torreblanca (14), Avenida de Kansas City (147), Ronda de Tejares (24) y León XIII (6).

Ahora, una vez tomado conocimiento de la concesión de los créditos bancarios por parte del Consejo de Administración de Emvisesa sólo falta la elevación al Pleno municipal para su aprobación y el posterior acto de firma.

Aunque las cifras varían con el paso del tiempo, en el Registro de Demandantes de Emvisesa hay actualmente inscritos unas once mil personas en números redondos, de las cuales unas siete mil desean una vivienda en alquiler y las restantes, una vivienda en propiedad. También hay varios millares que admitirían un alquiler con opción a compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *