El turismo nacional alojado en Sevilla capital volvió a superar en agosto (2021) al del mismo mes previo al coronavirus

La estadística refleja 10.500 viajeros españoles más en los hoteles que antes de la pandemia

El número de viajeros extranjeros alojados más que se triplicó pero aún queda por recuperar dos tercios

El turismo en Sevilla capital durante el mes de agosto de 2021 ha seguido la misma pauta que en julio, ya que el número de viajeros de origen nacional alojados en hoteles y el de pernoctaciones hoteleras de la misma procedencia no sólo superó al del agosto precedente (2020), sino también al registrado en el mismo mes de 2019, antes de la aparición de la pandemia del coronavirus, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística. La asignatura pendiente sigue siendo el turismo extranjero, que aunque supera al de agosto del año pasado aún no alcanza los niveles pre Covid.

El segundo agosto (2021) marcado por la pandemia del coronavirus no ha condicionado al turismo de origen nacional en Sevilla capital, sino todo lo contrario: se ha registrado el alojamiento en hoteles sevillanos de 50.285 viajeros españoles más que en agosto de 2020 y, mejor todavía, incluso 10.558 más que en agosto de 2019, cuando aún no había aparecido la pandemia, según ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Esta positiva tendencia también se refleja en las pernoctaciones en los hoteles de la capital de Andalucía por parte de turistas españoles. En agosto del año en curso superaron en 97.307 a las de agosto del año pasado, en plena pandemia, y en 23.608 a las de agosto de hace dos años, cuando el Covid no había aparecido todavía, tal como muestra el siguiente cuadro:

La relativa cruz de la moneda es el turismo extranjero. Aunque en agosto de este año se han alojado en hoteles sevillanos 45.931 viajeros foráneos más que en el mismo mes del año pasado (más del triple), habrían hecho falta 94.093 más para haber igualado las cifras del agosto previo (2019) a la pandemia.

Los extranjeros hicieron el pasado agosto 149.092 pernoctaciones en los hoteles de Sevilla capital, es decir 101.122 más que en el mismo mes de hace un año, pero se habrían necesitado 210.450 más para haber alcanzado la cifra del agosto anterior al Covid 19, hace dos años.

Con estos registros, Sevilla capital ya ha superado el reto, tanto en julio como en agosto, de recuperar el turismo nacional a los niveles anteriores al coronavirus (+17,06% en viajeros españoles alojados en los establecimientos hoteleros y +12,02% en pernoctaciones hoteleras de origen nacional en julio; y +12% y +15%, respectivamente, en agosto), pero tomando como referencia el mes pasado aún le falta por recuperar casi dos tercios (el 58,38%) de los viajeros extranjeros que se alojaban en sus hoteles antes del Covid y una proporción similar (58,54%%) de las pernoctaciones hoteleras del mismo origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *