Casi 50.000 personas han firmado ya contra la tala del ficus de San Jacinto

El número supera al de los habitantes del distrito Triana, donde se alza el árbol centenario

Un total de 48.757 personas han firmado en la plataforma de Internet Change.org en contra de la tala del emblemático y centenario ficus existente junto a la trianera parroquia de San Jacinto y para la que el Ayuntamiento de Sevilla, que preside el socialista Antonio Muñoz, ya ha otorgado el preceptivo permiso.

Cuando usted lea estas líneas es muy probable que el número de firmantes se haya incrementado, al ritmo que va la doble campaña lanzada en la plataforma Change.org y se extiende la pegada de carteles informativos, especialmente alrededor de la parroquia, por iniciativa de una vecina del barrio.

Uno de los carteles pegados en paredes de Triana contra la tala del ficus

En concreto, en Change.org aparecen dos campañas de recogida de firmas:

-La emprendida el pasado 29 de mayo de 2022 por María Teresa Toscano Domínguez con el lema ‘No a la tala del ficus de San Jacinto’, que ha logrado hasta el presente el apoyo de 992 personas. Su enlace es el siguiente: https://www.change.org/p/no-a-la-tala-del-ficus-de-san-jacinto

-La iniciada al día siguiente, 30 de mayo, con el lema ‘Dejadlo vivir: ¡Ni un árbol menos! por Gema Aguilera, que ha logrado la firma de 47.765 personas. Su enlace es el siguiente: https://www.change.org/p/dejadlo-vivir-ni-un-%C3%A1rbol-menos

En total, pues, 48.757 firmantes.

Esta cifra supera al número total de habitantes del distrito Triana, que según el propio Ayuntamiento es, a fecha 1 de enero de 2022, de 46.812: https://www.sevilla.org/distritos/triana/datos-censales-y-demograficos/poblacion-del-distrito. Dicho de otro modo, han firmado ya en contra de la tala del centenario ejemplar 1.945 personas más que vecinos tiene Triana, donde se halla (afortunadamente todavía) el gran árbol, hecho demostrativo de que la causa por su salvación ha trascendido los límites del arrabal y se ha convertido en de interés general para Sevilla.

Si estos 48.757 firmantes en pro de la conservación del emblemático ficus, símbolo del distrito, se agruparan en una comunidad superarían en número a los habitantes de todos los municipios de la provincia, con excepción de cuatro: Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *