El nuevo alcalde de Dos Hermanas cobrará oficialmente 66.907 euros anuales

Los tenientes de alcalde y ediles con dedicación exclusiva percibirán 55.756

Francisco Rodríguez García, que tomó posesión el pasado 4 de febrero (2022) como nuevo alcalde de Dos Hermanas en el curso de un pleno extraordinario y en sustitución del histórico Francisco Toscano, percibirá oficialmente un sueldo anual de 66.907,23 euros tras decidir la Corporación Municipal nazarena mantener el acuerdo en tal sentido adoptado hace algo más de tres años.

De conformidad con un acuerdo adoptado por el Pleno municipal con fecha 21 de junio de 2019, las retribuciones a percibir por los cargos corporativos con dedicación exclusiva plena o parcial, serán las previstas en el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, adoptadas en solidaridad con las medidas urgentes para reducir el déficit público, con arreglo al siguiente detalle, dividido su importe total anual en catorce pagas:

a) Alcalde: Su retribución será conforme al referido acuerdo de la FAMP, si bien a petición del mismo, no alcanza el importe acordado en la FAMP y manteniéndose en el mismo importe recogido en los Presupuestos vigentes para el año 2019. En la actualidad, para el ejercicio de 2022, el importe anual es 66.907,23 euros.
b) Tenientes de Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva: Su retribución será el 75% de la prevista para la Alcaldía en los acuerdos de la FAMP, manteniéndose en el mismo importe que se ha aprobado en los Presupuestos vigentes para el año 2019.
En la actualidad, para el ejercicio de 2022 el importe anual es 55.756,03 euros.
c) Concejales con dedicación parcial: Su retribución será el 50% de la fijada para los Concejales con dedicación exclusiva, manteniéndose en el mismo importe que se ha aprobado en los Presupuestos vigentes para el año 2019. Importe anual, 27.055,25 euros.
En la actualidad, para el ejercicio de 2022 el importe anual es 27.878,08 euros.

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas en sustitución de Francisco Toscano

Los integrantes del Pleno que pasan a contar con alta en el régimen de dedicación exclusiva o parcial son los siguientes, una vez que tomó posesión como alcalde Francisco Rodríguez García con fecha 4 de febrero de 2022 y se produjeron cambios en la composición de los grupos Unidas Podemos por Dos Hermanas (anterior Adelante Dos Hermanas) al pasar a la condición de no adscrito un edil de cada grupo:

Dedicación exclusiva:
Francisco Rodríguez García, Alcalde.

Delegados/as, grupo municipal PSOE-A:


Basilia Sanz Murillo.
Ana María Conde Huelva.
Rosario Sánchez Jiménez.
Antonio Morán Sánchez.
Rosa María Roldán Valcárcel.
Juan Antonio Vilches Romero.
María Lourdes Esther López Sánchez.
Francisco Toscano Rodero.
María Carmen Gil Ortega.
Juan Pedro Rodríguez García.
Fátima Murillo Vera.
Rafael Rey Sierra.
Fernando Pérez Serrano.
Victoria Tirsa Hervás Torres.

Dedicación parcial:


Grupo municipal Unidas Podemos por Dos Hermanas:
Francisco García Parejo.


Grupo municipal Ciudadanos.
Fernando Carrillo Díaz.


Grupo municipal Vox.
María Teresa de Terry Ollero.

Con respecto a las otras asignaciones correspondientes a los integrantes de la Corporación, hay que hacer constar, de conformidad con los acuerdos plenarios de 21 de junio de 2019, lo siguiente:

Primero: Todos los Concejales sin dedicación exclusiva o parcial, o que hubiesen renunciado a ella y que asistan a un mínimo de 6 sesiones al trimestre tendrán derecho a una indemnización máxima mensual de 1.140 € brutos en concepto de asignación por
asistencia a las sesiones de los Órganos Colegiados municipales, así como de las Sociedades Municipales de las que formen parte.
La Secretaría General certificará trimestralmente la asistencia efectiva al número mínimo de sesiones. En el supuesto de que algún Concejal no alcanzase el número mínimo de sesiones, verá reducida su asignación proporcionalmente.

Segundo: De acuerdo con lo previsto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, los Grupos Políticos Municipales gozarán de un crédito presupuestario de 1.000 euros anuales fijos por grupo, y de 2.000 euros anuales por cada Concejal/a perteneciente al Grupo.
El total que resulte será fraccionado por partes iguales y abonado trimestralmente a cada Grupo Municipal, y se destinará a cubrir los gastos de la actividad de funcionamiento del mismo, dimanantes del ejercicio de sus funciones como representantes de los ciudadanos, de acuerdo con el artículo 73.3 de la LRBRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *