El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a una empresa de Murcia el alumbrado navideño por 1.199.957 euros

Elecfes Iluminación deberá tenerlo listo para el 25 de noviembre, aunque la Junta ha recomendado no activarlo antes del 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene el 25 de noviembre como fecha para la inauguración del alumbrado de Navidad en este año de 2022 pese a las recomendaciones de la Junta de Andalucía de que en ningún caso funcione antes del 8 de diciembre, tanto por ahorro de energía como por regulación de la contaminación lumínica en la comunidad autónoma.

El gobierno local, que dirige Antonio Muñoz (PSOE), firmó el pasado 15 de septiembre la adjudicación de la instalación del alumbrado navideño a la empresa murciana Elecfes Iluminación por 1.199.957 euros (IVA incluido), sin bajada alguna respecto del tipo de licitación.

Según los términos del contrato, el plazo de ejecución será el siguiente:

-El 21 de noviembre las instalaciones deberán estar totalmente ejecutadas, legalizadas y contratadas, y disponibles para la realización de pruebas.

-La fecha prevista para la inauguración será el 25 de noviembre.

-El desmontaje empezará el 7 de enero de 2023 (por error, en el contrato aparece el año 2022).

-La terminación del desmontaje se fija para el 15 de febrero de 2023.

Antes del inicio de los trabajos la empresa murciana deberá presentar un programa de ejecución por días.

Alumbrado de Navidad en Sevilla

Así pues, el Ayuntamiento hispalense mantiene como fecha de inauguración del alumbrado navideño el 25 de noviembre, pese a las recomendaciones de la Junta de Andalucía y su proyecto de decreto para regular la protección frente a la contaminación lumínica de que «en ningún caso» se enciendan las luces de Navidad antes del 8 de diciembre.

El objetivo del Gobierno andaluz es ajustar «el número de días a la duración de la festividad», para lo que propone con carácter general «minimizar el periodo de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero» y que este tipo de alumbrado se apegue «en horario nocturno».

Sin embargo, el Gobierno andaluz, «sensible a las necesidades del sector comercial y a la preocupación de las empresas de iluminación», ha asegurado que no va a adoptar «ninguna medida de prohibición» y que serán los consistorios los que dirán «la última palabra» sobre las limitaciones que puedan plantearse para favorecer el ahorro energético y reducir la factura eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *