Sevilla está muy cerca de recuperar el nivel turístico previo al Covid pero no acaba de lograrlo

La diferencia en septiembre (2022) respecto del mismo mes de 2019 fue de menos de dos puntos en viajeros y de menos de cuatro en pernoctaciones

Se toca con la yema de los dedos pero no se acaba de lograr la plena recuperación del turismo hotelero en Sevilla capital respecto de 2019, el año previo al estallido de la pandemia. La Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística referida al mes de septiembre de 2022 revela el continuo crecimiento del turismo de origen nacional pero que aún falta el empujón definitivo del turismo de origen foráneo.

El turismo nacional es, mes tras mes, el gran sostén de la planta hotelera de Sevilla capital, colmo se ha vuelto a demostrar en septiembre de 2022.

Los 117.447 españoles alojados en los establecimientos de la capital de Andalucía han supuesto 23.465 más que los que se registraron en el mismo mes de 2019, previo a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el turismo internacional aún no ha vuelto a las cifras prepandémicas al cabo de tres años, si bien ese objetivo parece cada vez más cercano: 136.635 viajeros foráneos el pasado septiembre frente a 164.433 en el mismo mes del año 2019.

Junio de 2022 fue el primer mes en que se superó el número de viajeros registrado en comparación con un mes equivalente del año 2019, previo al Covid, pero desde entonces no se ha vuelto a repetir tal hito y la cifra global de menos viajeros en comparación con aquel ejercicio se ha acentuado en el acumulado de los nueve primeros meses del año en curso:

Por lo que se refiere a las pernoctaciones, todavía en este año 2022 no ha habido ningún mes en que se hayan superado las que se produjeron en 2019:

El balance de los nueve primeros meses es de 415.792 pernoctaciones menos que en el mismo periodo de 2019, el último año de la antigua normalidad, una caída acumulada del 9,38%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *