Los hoteles sevillanos han recuperado en noviembre (2022) el 92% de los empleados previos a la pandemia

Sólo quedaron por hallar ocupación 302 menos que en el mismo mes del año 2019

El dato más esperanzador de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al mes de noviembre de 2022 es que sólo faltaron 302 empleados en el conjunto de establecimientos hoteleros de Sevilla capital para haber recuperado el nivel de empleo existente en el mismo periodo de 2019, el año previo a la pandemia.

El número de trabajadores de los hoteles oscila a lo largo del año, en función de la temporada, pero si en meses anteriores la estadística señalaba una mengua superior a los 600 en comparación con el mismo periodo de 2019, en este noviembre de 2022 ha sido de tan sólo 302.

Este dato significa que se ha recuperado prácticamente el 92% del nivel de empleo previo al coronavirus.

En el resto de indicadores, la tendencia es similar a la registrada en meses anteriores: menos hoteles abiertos, más habitaciones a disposición de los clientes y menos ocupación, tanto a diario como durante los fines de semana.

Pese a que en el pasado noviembre de 2022 abrieron sus puertas nueve hoteles menos que en el mismo periodo de 2019, el número de habitaciones ofrecidas ha crecido en 617; y el de plazas, en 902.

Con menos hoteles abiertos y más plazas y habitaciones en el mercado, el grado de ocupación ha caído por plazas (-4,03%), habitaciones (-7,29%) y en fines de semana (-0,51%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *