El Ayuntamiento adjudica a Sacyr la ayuda a domicilio en la zona Este de Sevilla

El importe del contrato es de 25,9 millones de euros y tendrá una vigencia de dos años

Sacyr Social será la empresa prestataria del Servicio de Ayuda a Domicilio para la Zona de Trabajo Social Este-Alcosa-Torreblanca-Cerro Amate de Sevilla, en virtud del contrato adjudicado por el Ayuntamiento, que dirige el socialista Antonio Muñoz. La compañía, filial del grupo constructor y de servicios que gestiona en la ciudad las Setas de la Encarnación, iniciará sus actuaciones el 16 de marzo de 2023. El contrato tendrá una vigencia de dos años.

Sacyr Social se ha impuesto en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Sevilla a otras aspirantes, como Claros SCA, OHL Servicios y Eulen Servicios Sociosanitarios y gestionará por 25.900.648 euros (IVA incluido) durante dos años (desde el 16 de marzo de 2023 al 15 de marzo de 2025) el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla para la Zona de Trabajo Social Este-Alcosa-Torreblanca-Cerro-Amate.

El Servicio de Ayuda a Domicilio está dirigido a todas aquellas personas y unidades de convivencia que carezcan o tengan mermada la autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida y que residan en el municipio de Sevilla.

Es una prestación realizada preferentemente en el domicilio que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Distritos en que se divide la ciudad de Sevilla

Las actuaciones básicas que comprende son:

  1. De carácter doméstico:
    Son aquellas actividades y tareas que van dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía personal y de la unidad de convivencia.
  2. De carácter personal:
    Son aquellas actividades y tareas que fundamentalmente recaen sobre las personas usuarias dirigidas a promover y mantener su autonomía personal, a fomentar hábitos adecuados de conducta y a adquirir habilidades básicas, tanto para el desenvolvimiento personal como de la unidad de convivencia, en el domicilio y en su relación con la comunidad. Los criterios para la prestación del servicio son los siguientes: Grado y nivel de dependencia reconocido en la resolución emitida por la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente de la Consejería competente en materia de servicios sociales; Situación de discapacidad física, psíquica o sensorial; Dificultades personales especiales, previa valoración técnica de la situación psicosocial de la persona; Situación de la unidad de convivencia, previa valoración de su composición y grado de implicación en la mejora de su situación; Situación social previa valoración de la red de apoyo de la persona y Características de la vivienda habitual, previa valoración de las condiciones de salubridad y habitabilidad de la misma.

3 comentarios en “El Ayuntamiento adjudica a Sacyr la ayuda a domicilio en la zona Este de Sevilla

  1. FEDERICO

    LASTIMA QUE ESTOS SERVICIOS SEAN LO QUE SON. NINGUNO DE LOS OBJETIVOS QUE SE DICE, SE CUMPLEN. EL PERSONAL QUE DA EL SERVICIO, MAL PAGADO. LOS USUARIOS SON LO ULTIMO.
    HOY 14 DE MARZO EL PERSONAL DE CLAROS SE SUBROGA EN SACYR, HAN SIDO CITADOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO SIN TENER EN CONSIDERACION QUE A ESA HORA TENIAN SERVICIOS PROGRAMADOS, DEJANDO TIRADOS A LOS USUARIOS Y SUS FAMILIAS.
    AL PERSONAL NO SE LE DEJA TENER NINGUN TIPO DE TRATO CON LOS USUARIOS, POR EJEMPLO, NO SE LES PERMITE FACILITAR SU TELEFONO, POR LO QUE LAS FAMILIAS DEBEN PONERSE EN CONTACTO ATRAVES DE UN EMAIL QUE SE RESPONDE «CUANDO PUEDEN»,…..ESTIMADO MANUEL JESUS INVESTIGA Y YA VERAS

  2. Ana

    Buenas, estoy de acuerdo con el Sr. Federico. ha fecha de hoy nadie de la empresa Sacyr se ha puesto en contacto con la familia del dependiente. ya la anterior empresa tenía sus mas y sus menos. No hay teléfono donde dirigirse ni persona de contacto. Envían al personal/ auxiliar que va al domicilio el papeleo para que lo firmen. y si esa persona es dependiente igual no está cualificado para firmar. y si no te avisan porque estás trabajando…. en fin espero no equivocarme pero salimos de Guatemala para guatepeor. un saludo

  3. Francisco

    En casa de mi madre han dejado un teléfono de contacto 900929291 que nadie atiende y la coordinadora que nos ha llamado por los habituales días de asuntos propios de la auxiliar por lo cual nos ponen a otra, no atiende al teléfono desde el que nos llamó. Es imposible contactar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *