El Ayuntamiento adjudica a Sacyr la ayuda a domicilio en la zona Este de Sevilla

El importe del contrato es de 25,9 millones de euros y tendrá una vigencia de dos años

Sacyr Social será la empresa prestataria del Servicio de Ayuda a Domicilio para la Zona de Trabajo Social Este-Alcosa-Torreblanca-Cerro Amate de Sevilla, en virtud del contrato adjudicado por el Ayuntamiento, que dirige el socialista Antonio Muñoz. La compañía, filial del grupo constructor y de servicios que gestiona en la ciudad las Setas de la Encarnación, iniciará sus actuaciones el 16 de marzo de 2023. El contrato tendrá una vigencia de dos años.

Sacyr Social se ha impuesto en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Sevilla a otras aspirantes, como Claros SCA, OHL Servicios y Eulen Servicios Sociosanitarios y gestionará por 25.900.648 euros (IVA incluido) durante dos años (desde el 16 de marzo de 2023 al 15 de marzo de 2025) el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla para la Zona de Trabajo Social Este-Alcosa-Torreblanca-Cerro-Amate.

El Servicio de Ayuda a Domicilio está dirigido a todas aquellas personas y unidades de convivencia que carezcan o tengan mermada la autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida y que residan en el municipio de Sevilla.

Es una prestación realizada preferentemente en el domicilio que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Distritos en que se divide la ciudad de Sevilla

Las actuaciones básicas que comprende son:

  1. De carácter doméstico:
    Son aquellas actividades y tareas que van dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía personal y de la unidad de convivencia.
  2. De carácter personal:
    Son aquellas actividades y tareas que fundamentalmente recaen sobre las personas usuarias dirigidas a promover y mantener su autonomía personal, a fomentar hábitos adecuados de conducta y a adquirir habilidades básicas, tanto para el desenvolvimiento personal como de la unidad de convivencia, en el domicilio y en su relación con la comunidad. Los criterios para la prestación del servicio son los siguientes: Grado y nivel de dependencia reconocido en la resolución emitida por la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente de la Consejería competente en materia de servicios sociales; Situación de discapacidad física, psíquica o sensorial; Dificultades personales especiales, previa valoración técnica de la situación psicosocial de la persona; Situación de la unidad de convivencia, previa valoración de su composición y grado de implicación en la mejora de su situación; Situación social previa valoración de la red de apoyo de la persona y Características de la vivienda habitual, previa valoración de las condiciones de salubridad y habitabilidad de la misma.

16 comentarios en “El Ayuntamiento adjudica a Sacyr la ayuda a domicilio en la zona Este de Sevilla

  1. FEDERICO

    LASTIMA QUE ESTOS SERVICIOS SEAN LO QUE SON. NINGUNO DE LOS OBJETIVOS QUE SE DICE, SE CUMPLEN. EL PERSONAL QUE DA EL SERVICIO, MAL PAGADO. LOS USUARIOS SON LO ULTIMO.
    HOY 14 DE MARZO EL PERSONAL DE CLAROS SE SUBROGA EN SACYR, HAN SIDO CITADOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO SIN TENER EN CONSIDERACION QUE A ESA HORA TENIAN SERVICIOS PROGRAMADOS, DEJANDO TIRADOS A LOS USUARIOS Y SUS FAMILIAS.
    AL PERSONAL NO SE LE DEJA TENER NINGUN TIPO DE TRATO CON LOS USUARIOS, POR EJEMPLO, NO SE LES PERMITE FACILITAR SU TELEFONO, POR LO QUE LAS FAMILIAS DEBEN PONERSE EN CONTACTO ATRAVES DE UN EMAIL QUE SE RESPONDE «CUANDO PUEDEN»,…..ESTIMADO MANUEL JESUS INVESTIGA Y YA VERAS

  2. Ana

    Buenas, estoy de acuerdo con el Sr. Federico. ha fecha de hoy nadie de la empresa Sacyr se ha puesto en contacto con la familia del dependiente. ya la anterior empresa tenía sus mas y sus menos. No hay teléfono donde dirigirse ni persona de contacto. Envían al personal/ auxiliar que va al domicilio el papeleo para que lo firmen. y si esa persona es dependiente igual no está cualificado para firmar. y si no te avisan porque estás trabajando…. en fin espero no equivocarme pero salimos de Guatemala para guatepeor. un saludo

  3. Francisco

    En casa de mi madre han dejado un teléfono de contacto 900929291 que nadie atiende y la coordinadora que nos ha llamado por los habituales días de asuntos propios de la auxiliar por lo cual nos ponen a otra, no atiende al teléfono desde el que nos llamó. Es imposible contactar con ellos.

  4. Mariano

    La puntualidad es fatal y hay algún día que falta una auxiliar al servicio, luego no se puede recuperar.
    Hay Auxiliares que asean a mi madre y piden permiso para marcharse 30 minutos antes de la salida y el servicio es también comunicación con la usuaria.
    Ni en invierno ni en verano limpian sus accesos incluso permitiendo que pongan la bicicleta en el pasillo.
    Todo porque viene su hijo de cuidador con ella.

  5. Carmen Fernández Roldán

    mi madre gran dependiente tiene estipulado el horario para que las auxiliares le asistan a la hora del almuerzo me llaman desde un número privado presentándose como sacyr, me dicen que la auxiliar irá a las 14:15h del viernes santo pues al ser festivo tienen problemas para ubicar al personal, no aparece nadie ese día, dejando abandonada a mi madre tanto en el almuerzo como en la medicación que debe tomar, al llamar desde un número privado es imposible contactar con ellos. No tenemos ni idea quién es la coordinadora, ni cómo ponernos en contacto con la empresa sacyr. Es deplorable el servicio que dan como empresa lo peor que les han adjudicado la ayuda a domicilio de media Sevilla. inaceptable

  6. María José Hernáez

    Desde hace un año mi madre tiene el mismo horario y la misma auxiliar, viene para hacer la comida. La nueva empresa no ha avisado de que le cambiaban el horario y la auxiliar. La nueva asistente no sabe cocinar, mi madre con casi 89 años tuvo que cocinar. ¿Para qué queremos la ayuda? Está claro que el objetivo principal de este empresa es ganar dinero a costa de nuestros mayores, sin importarle su bienestar y que el ayuntamiento no está protegiendo a esta población vulnerable

  7. Lola Rivera

    mi marido es dependiente y usuario de este servicio desde hace varios años,tiene concedido asistencia los festivos estás fiestas feria (festivo miércoles en Sevilla)no acudió nadie.dia del trabajo,la misma situación estoy queriendo hablar con Anabel que es mi cordinadora y no hay manera (desaparecida).he contactado con diferentes mujeres (bastante peleonas)que pretenden echar balones fuera les agradecería se pongan en contacto conmigo para arreglar las horas que indudablemente esa empresa me debe y que me han costado 40€ solucionar
    muy agradecida

  8. Pepi

    lamentable el servicio de esta empresa no cigen el tlf para dar las quejas de una empleada que ha tratado mal a mi madre

  9. Pepi

    ánimo a todo el mundo que tenga quejas del trato de estas trabajadores hacia sus mayores que lo hagan en el registro del ayuntamiento y así es como quedará constancia.

  10. Maria Cristina

    hola soy una señora con minusvalia vaya el director que han asignado danfonos las auxiliar un folio con telefono el mismo sin atencion al usuario( enfermos) y sin poner horas de atencion , ni correos eletronico , que verguenza, porfavpr director, mandame usted teléfono para hablar directamente de peor a peor, donde a estudiado? gracias se que no lo va a leer

  11. Pilar

    estoy de acuerdo con todos vosotros está empresa es de pena y las coordinadoras que llevan el tema de la auxiliares peor de lo peor, a mi padre le están cambiando a cada momento los horarios y de auxiliares son avisar de vergüenza . intentaré hablar con el ayuntamiento asunto sociales si creen que esto es normal

  12. Carmen Gonzalez

    igualmente ocurre con mi padre, José. Verifico yo lo que dicen los anteriores usuarios. El servicio con Claros y con Sacyr es deficiente: algunas auxiliares con muy pocos conocimientos, ellas mismas se quejan de la empresa, llegan tarde, cambios de horarios y auxiliares múltiples, algunas dificultad grande con el idioma, teléfono mal atendido, etc.
    descontento total.

  13. Rosario Rodriguez

    soy afectada por desgracia me tienen que asistir esta empresa que no cumple con los horarios ni llama no se porque el ayuntamiento que es el responsable no dice nada sabiendo que la empresa no cumple

  14. Pilar

    Somos nuevos en este servicio, mi madre tiene demencia senil, lleva un par de semanas y ya va a conocer a su tercera asistencia.
    Yo cada vez que cambien a la auxiliar sin motivo justificable pondré una reclamación en la Junta de Andalucia.

  15. Dolores García

    He tenido que sufrir más de un año a una auxiliar sin cualificación ninguna, vaga, mentirosa.
    No quise dar quejas a la empresa por no perjudicarla y he intentado por todos los medios que hiciera correctamente su trabajo ( cama mal hecha,baño sin limpiar,más de una hora sentada con el móvil,leyendo las revistas de la usuaria..).
    El colmo ha sido una falta de respeto hacia mi persona cuando ya,muy harta,le he hecho ver lo mal que hacía su trabajo.Ya no aguanto más.Por favor,seleccionen cuidadosamente al personal.Al menos que sean profesionales,con educación y amor por lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *