El número de empleados en los hoteles sevillanos crece en casi tres puntos respecto de la etapa preCovid

El buen abril turístico permitió dar ocupación a 3.783 personas

El incremento del número total de viajeros y de pernoctaciones hoteleras en Sevilla capital durante el mes de abril (2023) gracias al nuevo tirón del turismo internacional ha permitido un crecimiento de la plantilla de empleados en los establecimientos de la ciudad, según ha reflejado la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

El sector hotelero ha vuelto a dar en abril del año en curso más empleo del que se registró en el mismo mes de 2019, previo a la aparición de la pandemia, tras superarse la pequeña regresión que se produjo el mes pasado.

Los 235 establecimientos abiertos han sido atendidos por 3.783 personas, un centenar más que hace cuatro años, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,71%.

La planta hotelera de la urbe hispalense tiene ahora 1.284 habitaciones más que antes del Covid (12.601 frente a 11.317) y 2.313 plazas de alojamiento más (25.294 frente a 22.981).

Esta mayor oferta de habitaciones (+11,34%) y de plazas (+10,06%) está provocando un menor grado de ocupación (oscila entre un 2% y un 5%, según sea el indicador que se mire), pero esta caída se ha frenado un tanto durante el pasado mes de abril, especialmente por el impacto de las fiestas primaverales de la ciudad, ya que en meses anteriores la tendencia negativa había sido mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *