El plazo para alegaciones a la pasarela de Altadis expirará el 27 de mayo, víspera de las elecciones municipales

El proyecto supone renunciar a reutilizar el puente de hierro para conectar de nuevo las orillas de la dársena

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha dado de plazo hasta el 27 de mayo de 2023, inclusive, para la presentación de alegaciones a la Modificación Puntual Nº 58 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Modificación del Plan Especial de Protección del Sector 27.3 ‘Puerto’, que permitirán la construcción de una pasarela entre Altadis y la otra orilla de la dársena, lo que supondrá la renuncia a la reutilización en ese lugar del abandonado puente de hierro.

La Modificación Puntual 58 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística y Modificación del Plan Especial de Protección del Sector 27.3 «Puerto» para la construcción de una pasarela peatonal en el tramo de la Dársena situado entre los Puentes de San Telmo y Los Remedios fue aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el pasado 21 de abril.

Ambas modificaciones están promovidas por la Gerencia de Urbanismo y Medio
Ambiente y su ámbito de actuación se circunscribe a la zona norte del Subsector 27.3 del Conjunto Histórico de Sevilla, siendo su delimitación la siguiente: al norte, el puente de San Telmo, que queda excluido; al este, el paseo de Las Delicias, que queda excluido; al sur, el puente de Los Remedios, que queda excluido; y al oeste, la calle Juan Sebastián Elcano y el límite oeste del Conjunto Histórico colindante con la antigua Fábrica de Tabacos de Los Remedios.

El documento podrá consultarse en el portal web de la Gerencia de Urbanismo y
Medio Ambiente www.urbanismosevilla.org así como en las dependencias del Servicio de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, sita en Avda. Carlos III, s/n, Isla de la Cartuja. Para su consulta en estas dependencias deberá solicitarse cita previa al correo (S_PlaneamientoyDesarrolloUrbanistico@urbanismosevilla.org) o al teléfono 955476712.

Durante este trámite podrán presentarse cuantas alegaciones se tengan por
convenientes en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla, en forma presencial o telemática; en los registros autorizados o en la plataforma de presentación de documentación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ya sea telemáticamente (https://extranet.urbanismosevilla.org/Extranet/), o de forma presencial, en este caso previa cita en los teléfonos 955 476 309 o 955 476 421.

El proyecto de la pasarela peatonal, del que ya informamos en una entrada anterior, supondrá la renuncia a la reutilización en esta zona del abandonado puente de hierro, pese a un acuerdo previo y unánime del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

*SÍGAME EN LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *