Antonio Muñoz dejará a José Luis Sanz una deuda municipal de 251 millones de euros

En los últimos doce meses la ha incrementado en 33 millones

El alcalde de Sevilla en funciones hasta el sábado 17 de junio de 2023, el socialista Antonio Muñoz, dejará el Ayuntamiento a su sucesor, el popular José Luis Sanz, con una deuda oficial contabilizada hasta marzo del año en curso de 251 millones de euros, según los últimos datos del Protocolo de Déficit Excesivo divulgados por el Banco de España.

Antonio Muñoz empezó su mandato en enero de 2022, tras la dimisión de Juan Espadas en diciembre del año anterior, heredando una deuda de su antecesor y correligionario valorada en 233 millones de euros.

Al acabar el primer trimestre de 2022, la rebajó hasta 218 millones de euros, pero al acabar el segundo trimestre los números rojos volvieron a subir, hasta 238 millones.

Muñoz y Sanz, en la reunión para el traspaso de poderes de hace unos días

A partir de entonces se produjeron nuevas reducciones: 228 millones al fin del tercer trimestre del año pasado, y 216 millones al acabar el año.

Sin embargo, en el primer trimestre (enero-marzo) de 2023, año electoral por la convocatoria de elecciones municipales para el 28 de mayo, la deuda del Consistorio se ha disparado con Muñoz en la Alcaldía hasta los 251 millones de euros.

Con esta evolución, Muñoz se despide del cargo de alcalde, a falta de conocerse aún su balance de prácticamente el segundo trimestre completo (abril-junio), con 18 millones de euros más de deuda (251 millones) que Juan Espadas (233 millones), pero si se tiene en cuenta que en marzo del año pasado logró rebajarla hasta 218 millones, en los últimos doce meses la ha incrementado en 33 millones de euros en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *