El contrato tendrá una duración de cinco años
La empresa municipal de la limpieza de Sevilla (Lipasam) va a sacar a concurso un contrato de alquiler (‘renting’) de 21 camiones recolectores-compactadores de carga lateral, en línea con el anuncio que hizo en su día el alcalde, José Luis Sanz, de utilizar este método debido a que la mayor parte de la flota de vehículos de la empresa está averiada o anticuada.
Con esta licitación Lipasam pretende conseguir los siguientes objetivos:
- Atender la necesidad de ampliación de la flota de vehículos por el incremento en el número de sectores de recogida selectiva de residuos contenerizados por el
sistema de carga lateral, realizado en los últimos años y los previstos realizar antes de fin de 2023 (biorresiduos). - Garantizar el incremento de la recogida selectiva de papel-cartón, vidrio, envases ligeros y biorresiduos que se viene experimentando en los últimos años.
- Los vehículos demandados son equipos que irán sustituyendo, en parte y de manera paulatina, a equipos similares actualmente en servicio por que sea aconsejable su
baja por antigüedad, uso u obsolescencia técnica. - Disponer de los nuevos equipos antes de fin de 2024 (10 unidades) y 2025 (11 unidades).
El proyecto base de licitación acordado por la Dirección de la empresa municipal es de 9.072.000 euros (sin IVA), a razón de 7.200 euros por camión y mes.
La duración del contrato será de 60 meses (cinco años).
Los plazos de entrega de los vehículos serán los siguientes:
Cinco unidades, 8 meses.
Cinco unidades, 12 meses.
Once unidades, septiembre del año 2025.
Camión de recogida de carga lateral
La titularidad de los vehículos será del adjudicatario.
Se estima que cada vehículo podrá tener un funcionamiento de hasta 3.700 horas/año,
aproximadamente. Estas horas se realizarán por el trabajo de estos equipos en hasta tres turnos de trabajo diarios, de lunes a domingo.
En caso de siniestro total de cualquiera de los vehículos incluidos en el renting se procederá a la resolución del contrato a instancias de Lipasam, en lo que respecta a este vehículo, sin que Lipasam abone ninguna cuantía económica adicional a partir de ese instante o, por mutuo acuerdo, se mantendrá el contrato por el tiempo que reste mediante la sustitución del vehículo siniestrado por otro de iguales características técnicas, disponiendo el adjudicatario para la entrega el mismo plazo indicado en su oferta.
Desde la fecha del siniestro total y hasta la entrega del nuevo vehículo el adjudicatario deberá poner en disposición de Lipasam un vehículo de similares características que garantice la prestación del servicio hasta la entrega del nuevo vehículo. En ningún supuesto Lipasam asumirá indemnización alguna al adjudicatario.
LIPASAM se reserva la facultad, durante la fase de valoración de las ofertas y en caso de no conocer los equipos ofertados, de realizar pruebas reales de funcionamiento del equipo en las calles de Sevilla, en los circuitos críticos marcados por LIPASAM. Por ello, previo aviso con antelación suficiente, cada empresa admitida a licitación deberá estar en condiciones de facilitar vehículos similares a los que se ofertan, con objeto de desarrollar las pruebas de funcionamiento.
El plazo de duración de las pruebas será de una semana, corriendo por cuenta de oferente todos los gastos, con excepción del consumo de combustible, durante las pruebas, incluyéndose el consumo vinculado al traslado del vehículo hasta la ciudad de Sevilla. Las pruebas consistirán en la ejecución de trabajo en condiciones reales.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/