Urbanismo admite otra agregación de parcelas para un hotel de cinco estrellas en la calle Betis

Y autoriza apartamentos turísticos en la plaza de la Contratación

Un mes después de la instrucción del gerente de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Vázquez Marín, a los Servicios Técnicos en el sentido de no permitir más agregaciones de parcelas en la ciudad para la creación de hoteles y comercios, la Gerencia ha admitido de nuevo esta práctica para un hotel de cinco estrellas en la calle Betis, probablemente en virtud de la cláusula de excepción del propio gerente aplicable a los proyectos que ya estaban en tramitación administrativa.

El gerente estipuló que su instrucción no sería de aplicación a aquellos proyectos que correspondieran a solicitudes de reformado con licencia concedida que ya hayan permitido la vinculación funcional y a aquellos otros presentados con anterioridad a su orden, dictada el 10 de octubre.

Por segunda vez desde esa instrucción, la Gerencia de Urbanismo ha acordado conceder licencia de obras de reformado de proyecto con licencia concedida resultando dos edificios para uso terciario hotelero, en este caso en la calle Betis Número 37, con cinco estrellas e incluyendo piscinas (en plural) en el ático.

Aprovechando los inmuebles situados entre el número 37 de la calle Betis y el número 77 de la calle Pureza, el estudio de arquitectura de Honorio Aguilar ha diseñado un nuevo establecimiento hotelero, que ofrecerá 20 unidades de alojamiento.

Sobre estas líneas, fotos antiguas de los dos edificios que será unidos para hotel

La entrada principal del hotel, se realizará a través de la calle Pureza, accediendo a través del zaguán al patio central y a estancia de primera crujía, en la que se localiza la recepción y la conserjería, que comunica igualmente con el patio o salón social.

Este espacio organiza la planta baja, que da acceso al núcleo de comunicación vertical (escalera y ascensor), a la estancia del personal, la salida a la terraza que comunica los dos edificios del conjunto y una de las unidades de alojamiento del hotel, que cuenta con la salida a un patio de luces interior.

Las diferencias de niveles en la entrada de este edificio son mínimas y se regularizarán estas para garantizar la accesibilidad del mismo así como la conexión con el edificio de calle Betis.

Recreación de la suite con piscina privada

En planta primera, segunda y ático, se desarrollan 7 unidades de alojamiento, de las cuales una de ellas sería una Junior Suite, 5 unidades de alojamiento dobles y una individual.

En la planta segunda se salvan las diferencias de nivel comentadas en la descripción del estado actual del apartado anterior subiendo en nivel del suelo 15 centímetros, con las debidas intervenciones en las escaleras de acceso a la planta; en el ático encontramos una única habitación, una suite con terraza privada y piscina.

Interior del futuro hotel

El acceso al hotel por calle Betis, se proyecta como un acceso secundario de carga y descarga, desde donde se puede acceder directamente al restaurante / comedor y desayunos de planta sótano (donde encontramos igualmente la cocina del hotel), para usuarios del establecimiento, así como al salón social de esta planta, donde se disponen los baños comunes, el acceso al patioc omún y a una habitación doble con su patio / terraza propia.

En planta primera, segunda y ático, se desarrollan 11 unidades de alojamiento, de las cuales, una de ellas sería una Junior Suite, dos de ellas conformarían una suite, y habría 8 unidades de alojamiento dobles. La habitación correspondiente a la planta ático cuenta con terraza y piscina privada. En la planta ático, se proyecta un salón social con dos terrazas comunes: una con vistas a la calle Betis y otra al patio interior que comunican los dos edificios, donde se dispone de una piscina común para todo el hotel.

De igual modo en esta planta se proyectan aseos generales en la edificación a calle Betis para los usuarios de la piscina común.

Además de aprobar la licencia para este nuevo hotel por la unión de estas fincas de la calle Pureza y la calle Betis, la Gerencia ha tomado también conocimiento del informe jurídico favorable de solicitud de reactivación de un expediente para hotel en el número 3 de la calle Gloria, entre la plaza de Doña Elvira y el callejón del Agua, limítrofe con el Real Alcázar.

El número 1 de la plaza de la Contratación

Por otra parte, ha procedido a informar el sentido positivo del silencio y al archivo de las actuaciones en el procedimiento de calificación ambiental para la actividad de apartamentos turísticos en el número 1 de la plaza de la Contratación. Se trata de un edificio de cuatro plantas y 433 m2 construidos sobre una parcela de 178 m2 y que fue reformado en vísperas de la Exposición Universal de 1992.

Número 12 de la calle Ortiz de Zúñiga

La Gerencia ha dado similar tratamiento administrativo a otro proyecto de apartamentos turísticos en el número 12 de la calle Ortiz de Zúñiga, justo al lado de la plaza Cristo de Burgos.

En sentido contrario, ha ratificado la resolución mediante la que se ordena la inmediata suspensión del uso de apartamentos turísticos que se venía realizando en el número 27 de la calle Alfonso XII aprovechando para ello el permiso que había sido otorgado para una rehabilitación del inmueble, obra de Aníbal González.

El edificio albergó anteriormente una academia y se había pedido licencia para devolverle su uso residencial original, mediante la habilitación de diez viviendas y una oficina en la planta baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *