Aprobado de forma definitiva el proyecto de humanización de la travesía de El Cuervo

Afectará a más de dos kilómetros y tendrá un coste cercano a los tres millones de euros

La Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de forma definitiva el expediente de información pública y el proyecto de trazado de humanización (sic) de la travesía de El Cuervo en la carretera Nacional-IV, entre los puntos kilométricos 613+850 y 616+010, términos municipales de El Cuervo (provincia de Sevilla) y Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz).

El proyecto tiene un presupuesto estimado Base de Licitación (IVA incluido) de 2.764.429,85 €, con las prescripciones que son resultado de la admisión de alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública y que deberán incluirse en el proyecto de construcción a redactar:

Previo al inicio de las obras se deberá informar a Aguas del Huesna, localizándose las redes mediante catas y se remitirá a los técnicos competentes del organismo los posibles desvíos que se deban ejecutar. Las características de las redes serán las recogidas en las Normativas Técnicas Reguladoras de los Servicios de Abastecimiento y Saneamiento del Consorcio del Huesna, vigentes en el momento de la ejecución de las obras.

Los posibles cruces de otras conducciones con las redes de abastecimiento y saneamiento afectadas deberán hacerse de forma que los ejes longitudinales de ambas conducciones intersecten ortogonalmente y cumplirán la Normativa Técnica, publicada en el 13/02/02 de Aguas del Huesna.

El proyecto de construcción contemplará la instalación en la zona de la rotonda de acceso desde la carretera de Lebrija, las redes propuestas en PEØ110mm., FDØ150mm. y FDØ300mm., incluyendo los diferentes elementos dispuestos en las mismas según la información remitida por Aguas del Huesna en el trámite de Información Pública.

La red de saneamiento proyectada deberá tener capacidad suficiente para aceptar con seguridad las necesidades del desarrollo de la humanización de la travesía.

Se consensuará con Aguas del Huesna la solución para sistema de drenaje para el acerado.

La reposición de las líneas subterráneas de E-Distribución deberá ser de hormigón, sobre todo si la canalización es un cruce de calle o discurre por asfalto.

Para su correcta revisión o acceso en caso de avería, las arquetas de EDistribución no quedarán ocultas.

Se garantizarán los accesos a todas las propiedades afectadas tanto durante las obras como una vez terminadas.

El mapa refleja el tramo de la Nacional IV en que se ejecutará el proyecto

Las actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:

  • Calmado de tráfico mediante estrechamiento de la calzada en el tramo urbano (km 615,310 y 615,850), pasos de peatones sobreelevados y mejora de la iluminación, así como la implantación de 3 glorietas.
  • Ampliación de aceras a ambos lados de la travesía con implantación de nuevo arbolado e iluminación.
  • Reducción de zonas de aparcamiento, transformando plazas de aparcamiento en diagonal y batería por aparcamiento en cordón.
  • Renovación de la capa de rodadura.
  • Carril bici desde el polígono industrial existente a las afueras del núcleo urbano km 613,800 hasta el centro del núcleo urbano en el entorno de la glorieta partida a la altura de la avenida Lebrija en el km 615,310 (a excepción del tramo existente) que permita favorecer el desplazamiento laboral en bicicleta.
  • Reordenación de accesos.
  • Reposición de servicios afectados y resto de obras complementarias.

La humanización de este tramo lleva implícita su cesión posterior al ayuntamiento de El Cuervo, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía, de acuerdo con la normativa que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

El punto final del tramo objeto de cesión difiere ligeramente del punto final de la actuación, ya que sus últimos metros se sitúan ya dentro del término municipal de Jerez (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *