Casa Salinas, Hospital de la Caridad y Palacio de Las Dueñas acogerán el último fin de semana de abril las representaciones de Don Giovanni, El Barbero de Sevilla y Carmen

La Asociación de Casas Palacio de Sevilla traerá el último fin de semana de abril de 2024 a tres lugares emblemáticos de la ciudad -Casa de Salinas, el Hospital de La Caridad y Palacio de Las Dueñas- tres de las óperas más bellas y famosas de las más de 180 ambientadas en la capital de Andalucía: Don Giovanni, El Barbero de Sevilla y Carmen, en colaboración con Engranajes Culturales y Classical Passion & More, dentro de ciclo “Sevilla Opera Nights”.

“Sevilla Opera Nights” es un proyecto de la máxima calidad, elaborado con un trabajo previo de investigación exhaustivo y riguroso, que presenta una forma especial de disfrutar de la ópera gracias a la fusión del entretenimiento y la alta calidad artística de los elencos que las representan y disfrutando al máximo del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Una propuesta cultural única al alcance de cualquier persona aficionada o no a la ópera, pero con sensibilidad hacia el patrimonio cultural y musical de Sevilla, según los oganizadores.

Y es que la elección de las obras en cada espacio no es casual. Cada ópera se representa en la casa palacio que la inspiró, dando especial protagonismo a los entornos escogidos para las representaciones, que forman parten del atrezzo y sumergen al espectador en una experiencia diferente y única, uniendo la exquisitez de la música seleccionada con el enclave donde se desarrolla la escena.

Se trata de una experiencia cultural en la que el teatro, la música y la lírica ponen en valor el nexo entre la ópera, sus mitos y los palacios de la ciudad para atraer tanto a nuevos públicos como a amantes de la ópera.

Así, el último fin de semana de abril se podrá disfrutar de los espectáculos de “El Barbero de Sevilla”, en el Hospital de la Caridad (viernes, 26 de abril, a las 22:15 horas); “Carmen”, en el Palacio de Las Dueñas (sábado, 27 de abril, a las 21:00 horas); y “Don Giovanni”, en Casa Salinas (domingo, 28 de abril, a las 21:00 horas). Las representaciones continuarán durante todo el año.

“El Barbero de Sevilla” de Rossini en Hospital de la Caridad. 26 de abril y 25 de mayo de 2024

El ciclo “Sevilla Opera Nights” comienza el viernes 26 de abril en los patios del Hospital de La Caridad, con la que para algunos es la gran ópera bufa: “El Barbero de Sevilla”. Producida y dirigida por Engranajes Culturales, un maestro de ceremonias desgranará la historia de la ópera, su autor y el contexto histórico en el que fue concebida.

El recogimiento del Hospital de la Caridad será el escenario de la historia de amor entre Fígaro y Rosina. Un elenco de cuatro voces – Bruna de Castro (Rosina), Vicente Salvador Montañana (Fígaro); Carlos Vinsac (Bartolo); y Arturo Garralón (Conde Alma viva)- darán vida a los personales principales, ayudados por un vestuario historicista y acompañadas por el piano de cola de Diana Rodríguez Adán y Carlos Ruiz Cadierno (maestros de ceremonias), interpretarán una selección de las principales arias, duetos y recitativos de la obra. La representación dará comienzo a las 22:15 horas, estando prevista la siguiente ópera para el día 25 de mayo.

“Carmen” de Bizet, en Palacio de Las Dueñas. 27 de abril y 18 de mayo de 2024

El Palacio de Las Dueñas retoma la relación de la Casa de Alba con la ópera “Carmen” de Bizet. El novelista Prosper Mérimée dirime el argumento de la ópera en la que se basó el libreto mediante cartas con la Emperatriz Eugenia de Montijo, hermana de la duquesa de Alba. La representación, que tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 21:00 horas, es una versión escenificada y reducida de hora y cuarto, dirigida y producida por Anabel Sánchez (Classical Passion & More) para Fundación Casa de Alba.

A través de las arias y duettos más conocidos, los protagonistas principales dan vida a la trama. En cuanto al elenco, Tomaso Cogato acompañará al piano a Carmen Serrano (Carmen), Manuel de Diego (Don José), José Antonio Ariza (Escamillo) y Carolina de Alba (Micaela) en una original y exclusiva producción realizada para uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Sevilla. Vestuario de Carmen en colaboración con Lina Sevilla y audiovisuales de Crambo Rental. Las entradas para la representación de abril se encuentran agotadas, pero ya están disponibles para el 18 de mayo a las 21:30 horas.

“Don Giovanni” de Mozart en Casa de Salinas. 28 de abril y 15 de junio de 2024

El patio renacentista de Casa de Salinas acogerá la tercera y última obra del ciclo “Sevilla Opera Nights” el domingo 28 de abril, producida y dirigida por Engranajes Culturales. La interpretación de la obra, una versión de cámara reducida que fusiona la música y el drama de Mozart en un espacio lleno de belleza, magia e historia crea una experiencia única para los amantes de las artes.

Con una duración de 75 minutos y dos actos, Zerlina, Don Giovanni y Don Ottavio vivirán su fascinante historia, guiada por un maestro de ceremonias y con el acompañamiento del piano de cola de Diana Rodríguez Adán. Interpretan este dramma giocoso Bruna de Castro (Zerlina), Vicente Salvador Montañana (Don Giovanni, Leporello); Pedro Gómez (Don Ottavio); Eva Tenorio (Doña Ana) y Javier Prados (Maestro de Ceremonias). La representación dará comienzo a las 21:00 horas, estando prevista la siguiente ópera para el día 15 de junio.

*Más información y venta de entradas: https://casaspalacio.com/sevilla-opera-nights/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *