Constituida una fundación dedicada al arte sacro

Tiene su sede en el centro comercial Santa Clara

La entidad mercantil Arte Castilleja SL, dedicada a la fabricación y comercialización de artículos para el culto religioso y para particulares, ha creado una fundación dedicada a la promoción, el estudio, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural en todas sus expresiones y en particular, el relacionado con el arte sacro.

El domicilio de la fundación Arte Castilleja ha quedado establecido en la calle Martín Alonso Pinzón, local 5/9 (Centro Comercial Santa Clara) CP 41007 de Sevilla y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España.

La dotación inicial es de ciento un mil ciento noventa y nueve euros con cuarenta y nueve céntimos (101.199,49 €). La dotación es no dineraria y se realiza mediante aportación del local comercial cinco-nueve, perteneciente al Núcleo Cinco, sobre una parcela de terreno en la ciudad Jardín Santa Clara de Sevilla.

Superficie construida de cincuenta y cuatro metros quince decímetros cuadrados (54,15 m2). Figura inscrito en el Registro de la Propiedad de Sevilla número 11, en el Tomo 3824, libro 632, folio 188, finca número 15.145 y referencia catastral 8735001TG3483S0041OD y valorado conforme al informe de experto independiente doña Lorena Saavedra Regueiro, Arquitecto Técnico en la cantidad de 101.199,49 euros.

Dicha dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la ley.

Potencias de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Barbastro, suministradas por Arte Castilleja

Son fines de la fundación la promoción, el estudio, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural en todas sus expresiones y en particular, el relacionado con el arte sacro.

El patronato de la fundación queda constituido de la siguiente forma:

Presidenta: María Brihuega Jiménez.

Vicepresidente: José Brihuega Gracia.

Secretario: David Laguillo Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *