Procederían de un colector de Aljarafesa y servirían para el riego de 38 hectáreas
Nuevo Zaudín Siglo XXI, empresa propietaria del Club Zaudín Golf, sito en el término municipal de Bormujos, en el Aljarafe sevillano, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una concesión de aprovechamiento de aguas públicas para el riego de su campo de golf.
Nuevo Zaudín tiene en su complejo deportivo y social en el municipio de Bormujos el último campo de golf que diseñó en España el mítico golfista surafricano Gary Player, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
Player, entre otros logros, es uno de los cinco golfistas que ha completado el denominado Grand Slam, es decir ganar los cuatro grandes torneos del circuito: Máster, campeonato de la PGA, US Open y British Open.
En Zaudín ha dejado su sello con el diseño de un recorrido compuesto por 18 hoyos, par 71, entre naranjos y olivos y bordeado con perfiles de albero.
Ahora, la empresa propietaria del campo, ante los efectos de la sequía sólo parcialmente paliados tras las precipitaciones otoñales, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que dirige Joaquín Paéz, la concesión de uso de aguas reutilizadas para un volumen anual de 229.560 m3 y un caudal de 22,9 litros por segundo.
En agua se destinaría al riego de una superficie de 38,26 hectáreas del campo de golf y procedería del colector de aguas residuales de Aljarafesa.
Las masas de destino de la misma serían las Cortas de la Isleta, Merlina y Punta del Verde y la Vega de Triana.
- SÍGAME EN LINKEDIN:
- https://www.linkedin.com/in/manuel-jes%C3%BAs-florencio-caro-919b0225/