Urbanismo autoriza la conversión de un edificio en apartamentos turísticos junto a la Alfalfa

Se sumará a los quince registrados ante la Junta de Andalucía entre marzo y abril

El número de apartamentos turísticos, con sus plazas de alojamiento, sigue creciendo en Sevilla capital de forma silenciosa mientras la atención de la opinión pública sigue concentrada en la evolución de las viviendas de uso turístico. Y al igual que ocurrió con estas últimas hasta el acuerdo de limitación adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, aquéllos tienden a concentrarse en el Casco Histórico y en Triana.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (GUMA), cuyo titular es Fernando Vázquez Marín, ha acordado la concesión de licencia de obras de acondicionamiento, consistentes en instalación de ascensor, sustitución de la escalera, redistribución interior y ejecución de piscina en planta ático, adecuando el edifico al uso terciario (hotelero, diez apartamentos turísticos de una llave), según proyecto básico y documentaciones complementarias presentadas en el Registro con fechas 25.06.2024, 26.11.2024, 28.11.2024 y 07.02.2025, redactado y bajo la dirección técnica de arquitecto en el número 20 de la calle Pérez Galdós,

Edificio que se convertirá en apartamentos turísticos

Estos apartamentos turísticos se sumarán, cuando el edificio sea reformado y se pongan en el mercado, a las 258 plazas de este tipo de alojamiento en que ha crecido el subsector entre el 1de marzo y el 21 de abril, conforme al Registro oficial de Turismo de la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía.

En ese mes y medio en números redondos fueron dados de alta una quincena de inmuebles destinados a apartamentos y volvió a confirmarse la tendencia a su concentración en los dos distritos con mayor poder de atracción para los visitantes: Casco Antiguo y Triana, con once de los quince nuevos complejos de apartamentos. Dos de los mismos se han radicado en el barrio de la Alameda de Hércules y otros dos en Encarnación-Regina.

De las 258 nuevas plazas de alojamientos, el 71 % del total (183) están en el Centro de la ciudad, y el 16%, en Triana.

El resto de inmuebles destinados a nuevos apartamentos turísticos se reparten por los distritos Macarena (dos), Los Remedios (uno) y Bellavista-La Palmera (uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *