Una residencia de estudiantes de la isla de la Cartuja funcionará como hotel en verano y para estancias cortas

Estudiantes y padres podrán disfrutar de una noche de alojamiento gratis previa reserva

La promotora inmobiliaria Merkel Capital, con una cartera de más de 4.000 camas en España, ha anunciado la apertura en julio (2025) en Sevilla de una nueva residencia de estudiantes, que se denominará ‘Vibe-Stay Sevilla la Cartuja’ y que tendrá 500 habitaciones. Complementará el alojamiento de estudiantes con servicios de hotel para residentes que visiten o vayan a trabajar en la ciudad. Asimismo, ha hecho una oferta promocional para que estudiantes y sus padres puedan disfrutar de una noche de estancia gratuita previa reserva.

El nuevo alojamiento de Merkel Capital tiene una localización estratégica, en la isla de la Cartuja, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el Parque del Alamillo, a escasos minutos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y del Centro Universitario San Isidoro, con un total de doce instituciones académicas a menos de dos kilómetros de distancia, ha informado la empresa en un comunicado.

Ubicación de Vibe Stay Sevilla en la isla de la Cartuja

La nueva residencia-hotel dispone de dos piscinas, pista de pádel y gimnasio completamente equipado, así como de servicio de recepción las veinticuatro horas del día todo el año, para adaptarse a las necesidades individuales de cada residente, y tiene precios de salida de 616 euros, IVA incluido, al mes, según la promotora.

El proyecto de Merkel Capital en la isla de la Cartuja

Sevilla suma más de 70.000 alumnos de enseñanza superior entre sus universidades públicas (la Hispalense, la Pablo de Olavide y la Internacional de Andalucía) y la privada (Loyola) a las que se incorporará, en dos años, la CEU Fernando III. El 33 % de los estudiantes procede de otras provincias españolas y un 5 % son de movilidad internacional, entre ellos los del programa Erasmus.

Según esta empresa, Sevilla prevé terminar este año con un total de 8.000 plazas en residencias de estudiantes para una demanda creciente de más de 24.500 alumnos en búsqueda de alojamiento que provienen de fuera de la ciudad.

El grupo Merkel Capital cuenta ya en Andalucía con una residencia de estudiantes operativa con 300 habitaciones en Granada y acaba de comprar suelo para el desarrollo de otra, con más de 300 habitaciones en Málaga.

Adicionalmente, la promotora cuenta con 700 habitaciones más operativas en dos establecimientos, en Pamplona, muy cerca de los campus tanto de la universidad pública (UPNA), como de la privada (UNAV) y en Barcelona (Sabadell).

Posee una residencia de 500 habitaciones en construcción en Madrid y entre sus planes inmediatos figuran la compra de suelo en Valencia y en ciudades prémium de Italia y Portugal para completar su red.

Anuncio de la residencia-hotel en Booking sólo para adultos

Los estudiantes tienen hasta el 15 de junio de este año 2025 para completar su depósito y confirmar su reserva en Vibe-Stay Sevilla la Cartuja, lo que les brinda más tiempo y flexibilidad.

Desde el momento de la reserva, tanto el estudiante como sus padres pueden disfrutar de una noche gratis en el hotel-residencia.

El establecimiento está diseñado como un alojamiento solo para adultos y en principio no admite el alojamiento de niños en sus habitaciones. Edad mínima para el check-in: 18 años. Tampoco se admiten mascotas ni se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *