50 centímetros

monedaEl (sin) Ayuntamiento de Monteseirín, que pese a tener 500 funcionarios en las caracolas cartujanas de Urbanismo ha de enterarse por la denuncia de un ciudadano de la construcción de un ático en la Casa de la Moneda (sita a 500 metros del Consistorio), ha confirmado que las obras paralizadas tras el escándalo tenían la preceptiva licencia, pero….Pero aquí viene lo risible. Según el ausente gobierno local, “se han ejecutado una serie de actuaciones no contempladas en el proyecto inicial y que el promotor deberá explicar debidamente para poder continuarlas”. ¿Cómo que explicar para continuar? Si el ático, que el Ayuntamiento trata de minimizar reduciéndolo a una mera elevación del pretil en unos 50 centímetros –vayan a verlo con sus propios ojos y juzguen-, no estaba en el proyecto arquitectónico presentado ante la Gerencia de Urbanismo, es ilegal y punto. No hay nada que discutir con los promotores salvo, en todo caso, el día y la hora en que entre en acción la piqueta para echar abajo la planta postiza y devolverle a la Casa de la Moneda su aspecto original.

Un comentario en “50 centímetros

  1. Patio del Tesorero

    Puntos que se deben saber:
    1) El ático se hace aprovechando y reagrupando los distintos lavaderos que existían, nunca se ha ganado metros en la Casa. Nunca fue fácil porque el proyecto surge de la unión de 3 casas.
    2) El proyecto tuvo múltiples cambios antes de obtener su Licencia, consecuencia de las 7 Comisiones de Patrimonio y pegas puestas por la Gerencia. Originalmente su ático no se presentaba así.
    3) En las demoliciones, en todo momento hubo un arqueólogo (imposición de la Junta que pagaban los promotores) controlando las obras
    4) La única protección que tiene la Casa es que pertenece al CONJUNTO HISTÓRICO de la Casa de la Moneda, y se encuentra en el BOE de 14/09/1970 (se incluía también todo lo que había donde ahora está situado el adefesio de Previsión Española) O sea, que BIC es todo.

    Conclusión: Puede gustar más o menos, cosa que no discuto, pero antes de hablar debes contrastar y comprobar que todo está dentro de la legalidad y tener cuidado… puesto que los promotores son la gran víctima sin sentido de toda esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *